pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Pacientes recuperados de coronavirus recibieron la primera dosis de la vacuna



Continuando en el avance de la inmunización contra el COVID-19 en Formosa, en las ciudades de Clorinda y capital se llevaron a cabo ayer operativos simultáneos para inocular con la primera dosis a personas que hace 21 días o más se hayan recuperado de coronavirus.

Desde horas tempranas, las jornadas fueron desarrolladas de “manera exitosa” por la gran concurrencia de personas que se acercaron a recibir la vacuna.

Mayra, una vecina capitalina del barrio La Paz, compartió la sensación de “tranquilidad” que le dio al recibir la vacuna. Expresó: “Si bien ya tuve la enfermedad, siempre confié en la vacuna y en que nuestro sistema sanitario iba a cumplir con el pueblo y que a todos nos iba a llegar”.

“Es la cuarta vez que vengo a un operativo, las otras tres veces acompañé a mis padres a inocularse y en todos los casos la organización siempre fue excelente. También quiero destacar la atención de los voluntarios, por la paciencia, la calidez del trato y por el gran compromiso que tienen con esta tarea sanitaria que quedará escrita en la historia”, dijo.

Al club San Martín llegó una vecina del barrio Independencia acompañada por el equipo de salud encabezado por el médico infectólogo Julián Bibolini. La señora había tenido dudas sobre la seguridad de la vacunación, y tras una charla con el médico, acudió a ser vacunada junto a su esposo.

Sonia, hija de la mujer, contó que ella tenía “una postura personal que me costó un poco elaborar para que lo entienda, entonces decido comunicarme con la página oficial (del Gobierno provincial). Envié un mensaje y me respondieron, luego me llama el ministro Jorge González y me generó toda la tramitación. Después, con el doctor Julián Bibolini organizamos y vine con los dos, con mi papá y mi mamá. Los dos tienen ahora la primera dosis”.

Señaló: “Ahora estoy más tranquila, ahora toca cuidarse hasta que desarrollen sus anticuerpos”.

En el lugar, se encontraba el infectólogo Julián Bibolini, quien explicó que las vacunas “son preventivas, previene desarrollar alguna infección o casos graves. En este caso en particular, para el coronavirus principalmente, para evitar cuadros graves, lo dice el mundo entero, que está desesperado por tener las vacunas”.

El médico puso como ejemplo la ciudad de Clorinda, “la primera donde ha disminuido considerablemente la cantidad de casos, y hasta ahora se mantiene muy estable, porque no hubo ninguna segunda o tercera ola, como en países donde recién arrancan con las vacunas”.

Recordó el profesional que la vacunación tendrá su continuidad, máxime con la posibilidad cierta del ingreso de la variante Delta, en Paraguay ya está circulando, debemos tener un bloqueo en esa zona que nos ayude, en caso de que si llegase a introducirse, no circule.

Mi Portal

Desde el Gobierno provincial se informó que aquellas personas que recibieron una o las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no se encuentra registrada su vacunación en la App Mi Portal, deben enviar un correo a mdg.dirinformatica@formosa.gob.ar adjuntando la foto de DNI y su carnet de vacunación (ambas caras) para actualizar esos datos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer