pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Detectan mas casos positivos en otros colegios y suspenden clases

Por tareas de sanitización en los edificios, este lunes no habrá clases presenciales en la EPET N° 2 y en la EPES N° 54 “Gobernador Juan José Silva”



Con la detección de dos casos positivos entre sus alumnos, la EPES N° 54 “Gobernador Juan José Silva” se sumó este domingo a la lista de colegios de la ciudad que registraron contagios en el alumnado en los primeros días del reinicio de clases presenciales tras un largo período de inactividades en las aulas de los establecimientos educativos capitalinos.

El sábado se conoció lo ocurrido en la EPET N° 2 con la detección de un caso positivo de coronavirus en una alumna, que obligó a los directivos de la institución a dedicar la jornada de este lunes y a sanitizar el edificio y retomar las clases presenciales recién este martes.

Días atrás, una alumna del Instituto San Martín había dado positivo a COVID-19, por lo que la institución cerró un día para sanitizar el edificio.

Este domingo se conoció un comunicado interno del Colegio Juan José Silva, en el que se informa a la comunidad educativa que “dos alumnas de nuestra institución han dado positivo a COVID-19. Ellas pertenecen a 6° I y 1° II y asistieron al colegio los días miércoles y jueves. Sus grupos no asistirán por 14 días y retornarán con el detectable negativo”, señala la comunicación.

Asimismo, se indicó que “respecto de profesores y preceptores que tuvieron contacto en los cursos, deberán también realizarse el test el día de mañana (hoy lunes) para continuar luego del resultado negativo, con sus actividades”.

Más tarde, se informó a los docentes y alumnos la suspensión de actividades en las aulas para este lunes a fin de realizar trabajos de desinfección del edificio.

En la nota enviada desde la dirección del colegio se informó a los padres y tutores que “dada la detección de dos casos de COVID-19, uno en el turno mañana y otro en el turno tarde, el día 2 de agosto no habrá actividades por sanitización del edificio escolar”.

“Más atentos que nunca”

En la víspera, el gremio de Docentes Autoconvocados, a través de su secretaria general Nilda Beatriz Patiño, se refirió a los casos positivos en alumnos de colegios secundarios de la capital advirtiendo que “ingresamos a una etapa donde deberemos estar más atentos que nunca, demandará de cada uno de nosotros tanto o más esfuerzo que el que ponemos para atender a cada alumno”.

Hizo notar que “en una semana de presencialidad solo capital ya tiene varios establecimientos con docentes y alumnos contagiados o con síntomas y un establecimiento de Clorinda, hasta donde sabemos, en este momento”.

“Todo lo que anunciamos pidiendo prudencia, paciencia, organización y cuidado no se cumplió”, sostuvo Patiño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer