pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INMUNIZACIÓN

Hoy vacunarán a personas recuperadas de COVID-19 en las ciudades de Formosa y Clorinda

Ayer se completaron esquemas con AstraZeneca y Covishield a residentes de capital



La Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 avanzó este sábado en la ciudad de Formosa, con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca y Covishield a quienes se habían aplicado la primera dosis de dichas vacunas, hace seis semanas o más, contadas a partir de la fecha que figura en su certificado de vacunación.

En ese contexto, la jornada se desarrolló de 8 a 13 horas, en las sedes habilitadas por el Gobierno de Formosa, para que beneficiarios puedan concurrir al más cercano según su domicilio.

Hoy

En la continuidad de esta campaña, hoy será el turno de las personas recuperadas de COVID-19 que tengan su domicilio en las ciudades de Formosa y Clorinda.
El médico infectólogo Julián Bibolini aclaró ayer al mediodía que esta jornada en particular es para residentes de dichas ciudades que “todavía no tienen la primera dosis” de la vacuna.
Puede ser “porque contrajeron la enfermedad o también por otros motivos”, pero recalcó que el requisito para la inoculación “es que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad”.
Otro aspecto a tener en cuenta según lineamientos de la Nación es que “entre las vacunas del calendario -cualquiera sea- y la del COVID-19 o viceversa se deben esperar 14 días”.

Sedes en capital

En capital, en el centro, el Club Patria permitirá la vacunación a residentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, mientras que vecinos del barrio Sarmiento concurrirán al club que lleva ese nombre.
Además, estarán habilitados la EPES N° 27 Scalabrini Ortiz, Club San Martín con entrada por O´Higgins y por Scozzina para vecinos de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.
En tanto la EPEP N° 179 recibirá a los que vivan en los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.
En Jurisdicción Cinco habrá dos posibilidades: Casa de la Solidaridad y el IPP para vecinos de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.
En el barrio Namqom se habilitará la EPEP N° 335 para residentes en el Lote 68, Norte y Norte Bis, mientras que la EPEP N° 378 del barrio Facundo Quiroga recibirá a vecinos de ese barrio, San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira e Itatí II.
En el circuito electoral 7 se habilitarán dos sedes: la EPEP N° 365 y la EPES N° 57 para vecinos de San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia 1 y 2, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.
En la zona ribereña abrirá sus puertas la EPEP N° 217 de Ingeniero Huergo y San Martín para vecinos del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, mientras que el JIN N° 4 lo hará para residentes del San José Obrero y Laguna Blanca.
En Nueva Pompeya, el JIN N° 9 estará disponible para vecinos de ese conglomerado, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.
Quienes concurran deberán hacerlo portando el DNI, certificado de vacunación de la primera dosis y barbijo bien colocado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer