pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


“La variante Delta va a llegar a Formosa en algún momento”, advirtió Bibolini



El médico infectólogo Julián Bibolini aseguró que en Formosa se testea a quienes ingresan de otras jurisdicciones con el fin de que –en caso de detectar un paciente con la variante Delta- pueda ser controlado y evitar la propagación del virus. A la vez, instó a la población a vacunarse para presentar una mayor cobertura ante la enfermedad.

En este contexto, Bibolini se refirió al incumplimiento de dos ciudadanos peruanos que fueron imputados por la violación de medidas de restricción; y tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por la propagación del virus: “No cumplieron con ciertos requisitos de aislamiento –que siempre pregonamos- y efectivamente están procesados”.

Asimismo, marcó que “la ministra de Salud de Nación, Carla Vizotti, no hizo referencia al momento de que haya circulación comunitaria en el país, pero la posibilidad está, y va llegar a Formosa en algún momento”.

Por lo que “el asunto es demorar al máximo posible su llegada y que nos permita tener una amplia cobertura de vacunas en las primeras y segundas dosis porque tiene mejor impacto con las dos dosis. Vamos a insistir en el control de testeos, principalmente de quienes ingresan de otras provincias u otro país con la obligatoriedad del aislamiento y el testeo”.

“La forma de poder prevenir un brote dentro de la provincia es que aquellos ingresantes de otras localidades se testeen antes de ingresar, al día cinco y al día diez, no porque seamos dictadores ni malos sino porque somos conscientes de los casos en CABA, Córdoba, Salta y Paraguay”, continuó Bibolini.
Por último, lamentó “la inconsciencia de las personas que no miden el riesgo en el que ponen a la población y deben ser castigados por la ley”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer