pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

Soberanía Alimentaria Formoseña comercializó más de tres mil kilos de alimentos a precios referenciados en el barrio Simón Bolivar

Además, en esta ocasión, estuvieron de visita los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos



En su cuarta edición de comercialización en el centro fijo ubicado en el barrio Simón Bolívar, el programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña tuvo ayer un expendio mayor a los 3.600 kilogramos de alimentos a precios referenciados, y contó con la incorporación de nuevos rubros de productos, además de cortes cárnicos con precios por debajo de los fijados en el acuerdo nacional de cortes populares.

En esta entrega, se adicionó a la propuesta habitual del programa, el rubro lácteo, de la distribuidora “Cubo” que, si bien se encuentra integrado al esquema itinerante, es la primera vez que se integra al punto fijo. Ello, sumado a frutas, verduras y hortalizas, provistos por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, además de cortes cárnicos de la categoría novillo dispuestos por “Los Nenecos”, con precios de entre un 5% y un 10% menos que lo fijado en el Acuerdo Nacional de Cortes Populares, como ser costilla de novillo a 345 pesos por kilo; o vacío de novillo a 480 pesos por kilo; matambre a 500 pesos el kilo; pulpa cuadrada a 495 pesos el kilo.

La producción por
sobre la generación

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, destacó las bondades de este programa, del que participan personas que trabajan en la producción local, ya que en cada edición participan en promedio entre 35 y 40 familias paipperas, de manera rotativa; y cada vez son más los productores de menor edad que se integran a las tareas de producción hortícola formoseña.
Tal es así que en esta jornada participó Paola Balmaceda, una joven productora de familia paippera oriunda de Colonia El Recodo, de Riacho He Hé, que con solo 18 años, produce en su chacra junto a su familia, acelga, remolacha, puerro y espinaca, entre otras verduras.
Por otro lado, el funcionario afirmó que “el Programa ratifica la propuesta del Gobierno provincial de acercar a cada sector de la sociedad, en este caso, a la comunidad de la Jurisdicción número 5, la posibilidad de comprar a precios justos, una variedad de productos, que en su mayoría se producen en Formosa, siendo esta también una manera de promover y defender la producción local”.
Ejemplificó que las frutas, verduras y hortalizas se producen en tierra formoseña, al igual que la carne de cerdo producida en la “Granja Kelly”, lo que denota que “acercar lo producido en Formosa, al pueblo, a un precio accesible, sin resignar calidad, es uno de los objetivos claros de la política del Gobierno provincial”.

Visita de precandidatos
del Frente de Todos

En esta oportunidad, los precandidatos a diputados nacionales del FDT recorrieron el nuevo espacio de comercialización y tomaron contacto con los vecinos que asistieron al lugar, dialogaron con los productores y trabajadores que participan del esquema.
En ese marco, el actual legislador nacional y precandidato para las PASO de septiembre próximo, Ramiro Fernández Patri, puso en valor el programa que lleva adelante el Gobierno provincial ayudando al pequeño productor a diversificar su producción, brindando la logística, acortando las cadenas de intermediación comercial, beneficiando con ello al pueblo formoseño con precios accesibles de los alimentos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer