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El Casino NeoGame de Formosa retomó la atención al público

Debido a la pandemia, el negocio tuvo que mantener cerradas sus puertas durante un año y medio. Se efectúan controles con el DNI y con la aplicación con Código QR para reconocer a personas vacunadas


El casino cuenta con unos 250 empleados, divididos en “burbujas” pequeñas.


Entre las 8 y las 23.30 horas de este sábado, el local del Casino NeoGame de la ciudad de Formosa, ubicado en la zona del “Mercadito Paraguayo”, sobre la calle San Martín, pudo retomar la atención al público, luego de un año y medio de cierre impuesto por las autoridades en el marco de la pandemia.

En lo concerniente a este tema, Claudia, una de las empleadas de la mencionada empresa, señaló a La Mañana que el local estuvo cerrado desde el 16 de marzo de 2020 y que el casino dividió a su personal en “burbujas”, mediante grupos de trabajo que ingresan al negocio en jornadas diferentes.

“El primer grupo formó parte de una ‘prueba piloto’. La sala funcionó con todos los protocolos de sanitización, que se cumplen ‘a rajatabla’, con los empleados y con los clientes, para no poner en riesgo la salud de todos”, agregó.

En este sentido, detalló que el local cuenta con unos 250 empleados, divididos en “burbujas” pequeñas, que son programadas “sobre la marcha”, teniendo en cuenta si se registra o no alguna situación de contagio dentro del personal.

Asimismo, precisó que en el casino se efectúan controles con el DNI y con la aplicación con Código QR para reconocer a personas vacunadas, y que también se emplean diferentes medidas similares a las que se cumplen en los locales gastronómicos.

“Fue un sufrimiento”

Por otra parte, comentó que durante 2020 los empleados del Casino NeoGame percibieron el salario complementario del Programa ATP y que también padecieron incumplimientos de la empresa en lo referente al abono del resto de sus haberes. “Tuvimos dos meses de retrasos, hasta que accedimos al subsidio de $ 20.000 del Gobierno provincial, al igual que al Programa Repro II”, acotó.
“Fue un sufrimiento. El 70% de quienes trabajamos en la empresa estamos en el rubro desde hace más de 20 años. De la noche a la mañana, nos quedamos sin actividad y el salario que cobrábamos no era el ingreso al cual estábamos acostumbrados. A su vez, no se podía conseguir trabajo en otro lado”, explicó Claudia a este diario.
También aseveró que el personal procura evitar los contagios, aunque la mayor parte del plantel de la empresa ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que algunos de los trabajadores ya recibieron la segunda dosis.



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