pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


PALO SANTO

Soberanía Alimentaria: se vendieron más de 7 mil kg de alimentos a precios referenciados



Con gran aceptación, cientos de vecinos de Palo Santo accedieron a la compra de un total de 7.538 kilogramos de alimentos a precios referenciados, en el marco del programa impulsado por el Gobierno de Formosa, que contó con lo producido por 40 familias paipperas.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor detalló que desde tempranas horas de este viernes el predio de la futura terminal de ómnibus de Palo Santo fue el epicentro de una jornada que congregó a familias que accedieron a la compra de frutas, verduras, hortalizas, productos cárnicos, lácteos, arroz, azúcar y garrafas de GLP de 10 kilogramos dispuestos por la distribuidora provincial REFSA GAS.

El Consorcio Paippero de "Riacho He Hé" comercializó más de 2.500 kilogramos de verduras, frutas y hortalizas; además en esta oportunidad se adicionó el atractivo del dulce de mamón, miel de caña y espinaca, todo ello de elaboración artesanal.

Por su parte, la Red de Carnicerías "Los Nenecos" comercializó 3.370 kilogramos de cortes cárnicos, entre los cuales, lo más solicitado, según mencionaron fue la costilla de novillo, que, a su vez estará en oferta dentro del programa de Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos, durante 10 días en todas sus carnicerías, con valores más accesibles que los del acuerdo nacional.

Además, el esquema contó con los productos, ya característicos, como arroz y azúcar de "Molinos Fortuc", que se comercializo en una cantidad de 500 kilogramos; a su vez, se dispuso de harina de maíz y polenta de "Molino Villafañe”, con una venta total de 320 kilogramos.

Así también se comercializó un total de 848 kilogramos de productos lácteos dispuestos por la Distribuidora "Cubo", entre ellos lo de mayor demanda fueron los quesos y dulces.

Tareas complementarias

Por otra parte la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, llevó adelante la fiscalización a un comercio de la localidad, cuya actuación derivó en la clausura preventiva del mismo; debido a la disposición de 120 kilogramos de mercadería vencida en góndola, procediendo al secuestro de la misma para su posterior destrucción y disposición final

Al enmarcar el programa provincial, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacaron la importancia de la participación rotativa en cada edición de entre 35 y 40 familias paipperas, con una comercialización variada de productos con promedios mayores a los 3.000 kilogramos en cada localidad.

Asimismo pusieron en valor, la disponibilidad de herramientas por parte del Gobierno Provincial, para la ejecución de estas políticas públicas, como ser la logística a través de un camión térmico que permite trasladar los productos frescos, en perfecto estado de conservación de su calidad y propiedades y la asistencia permanente a los productores para incrementar su producción.

Por otro lado, participó, la Subsecretaría de Empleo del Gobierno Provincial; mediante un encuentro con los emprendedores locales de alimentos, con el fin de asesorarlos en los procesos y proyecciones de sus emprendimientos, para incorporarlos, a futuro, al esquema del Programa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer