pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FRIO INTENSO CON CONSECUENCIAS

Las heladas siguen causando grandes pérdidas en las plantaciones de bananas en Siete Palmas

Un productor de la zona con más de 30 años de experiencia en la actividad aseguró que “Formosa está sufriendo el invierno más feroz y dañino en mucho tiempo”



La seguidilla de heladas sigue generando pérdidas productivas en las plantaciones de bananas en el interior provincial. El último frente frío con temperaturas bajo cero debilitó la totalidad de los cultivos sin coberturas en chacra. Según un productor de Siete Palmas, sólo el 10 o 15% del total de los frutos podrán salir a la venta si las condiciones climáticas empiezan a mejorar en un corto plazo.

Para Nito Lagraña, con más de 35 años de experiencia en la actividad agropecuaria en Siete Palmas, la producción formoseña está transitando el invierno más feroz y dañino en mucho tiempo, según los resultados que se visibilizan en las hectáreas cultivadas.

“Las heladas nos está afectando enormemente. Los cuatro frentes fríos que llegaron a nuestra zona debilitaron las producciones. En mi caso, que tengo 25 hectáreas de bananas y tres de mangos chinos, prácticamente perdí el 90% de los frutos o polluelos. Si salvo algo, será el 10 o 15% para la venta”, especificó ante La Mañana en Vivo.

A partir de esta incidencia climatológica en la producción, que se suma a los efectos de la sequía y las posibles etapas de incendios forestales por consecuencia de la poca humedad en el suelo y la vegetación, Lagraña pidió una ayuda estatal para el conjunto de productores agropecuarios de Laguna Naineck, Siete Palmas, Riacho He Hé y colonias cercanas, con especial atención o asistencia en aquellas familias que viven de la actividad y sólo cultivan en pocas hectáreas.

“En total, son 500 productores nucleados en la Federación Agraria, con más de 3.000 hectáreas de producción, todos quedaron afectados por las heladas, la gran mayoría con sus cultivos en chacra todos chamuscados y sin márgenes de recuperación en corto plazo.”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer