pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Volvieron las clases presenciales en el Instituto San Martín tras el caso positivo de Covid-19 de una estudiante

Ayer la institución cerró sus puertas para cumplir con las tareas de sanitización en todas las instalaciones



Este viernes a la mañana las distintas comisiones de estudiantes en el Instituto San Martín regresaron a las actividades áulicas tras el receso por la confirmación de un caso positivo de coronavirus en una alumna del ciclo orientado. De manera preventiva y por exigencia del protocolo el grupo de estudio más tres docentes fueron hisopados y aislados en la institución escolar.

Según explicó la directora del establecimiento educativo ubicado por avenida Pantaleón Gómez y Maipú, a partir del nuevo protocolo anticovid y el procedimiento institucional por casos positivos en estudiantes o docentes, la primera medida preventiva es suspender las clases presenciales y cerrar la institución por 24 horas para la sanitización completa de los espacios comunes.

“Una vez que la madre de la estudiante nos confirmó el test positivo a covid el día miércoles a la tarde, de inmediato activamos el protocolo institucional con la suspensión de actividades en las dos modalidades (básico y orientado) para la limpieza del edificio, y luego se ordenó el aislamiento preventivo por 14 días para toda la burbuja del cuarto año división III, incluido tres docentes”, indicó Beatriz Zenoff ante el cronista de La Mañana en Vivo.

Por último, aclaró que tanto los profesores en cuarentena como el grupo de estudiantes que fue apartado de la dinámica presencial por contactos estrechos, seguirán con la educación a distancia durante el aislamiento desde sus domicilios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer