pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

Academias de danza abrieron sus puertas con actitud expectante frente a meses de inactividad

“Ya no tenemos la misma cantidad de alumnos que antes, porque la gente teme que se vuelva a cerrar todo”, expresó Natalia Carabajal. También pidió que se abra el diálogo con el Gobierno



Las academias comenzaron los preparativos para atender al público, algunas lo hicieron esta semana y otras lo harán la semana entrante. La referente del Movimiento Nacional de Danza Natalia Carabajal dialogó al respecto con La Mañana, aunque opinó que no tendrán la misma cantidad de alumnos porque muchas familias temen que vuelva la Fase 1.

“Trabajamos las primeras dos semanas de abril, esa fue la última vez que trabajé, ahora en mi escuela se empezó a trabajar el martes pasado. Nuestra situación es inestable. Muchos alumnos no se quieren anotar porque no saben qué va a pasar, si es que de acá a dos semanas volverán a cerrar todo. Hay incertidumbre por la manera en que se trató a nuestro sector en abril, es por eso que el inicio ahora no fue tan bueno”, señaló.

“Yo trabajaba con 150 alumnos más o menos, en forma virtual continuaron sólo 20, cuando se abrió en abril, regresaron un montón. Ahora, es menor la cantidad de ingresos por la incertidumbre que hay”, precisó.

En tanto, quienes regresaron a la academia “están muy felices, ellos y su familia”.

Tienen esperanzas de que la vacunación impida que se vuelva a una Fase 1. “Todos los docentes del estudio estamos vacunados, lo que nos da la esperanza de que la situación no vuelva a ser tan caótica. También tenemos esperanza de que se pueda volver a entablar el diálogo que estamos pidiendo desde el año pasado, para poder explicar que no somos un foco de contagio y que no somos los primeros que deberíamos cerrar como fue siempre. Esto quedó demostrado en todo el país, donde hay funciones con público, porque los protocolos funcionan muy bien, no es motivo para decir cierren a la primera que pasa algo. Nosotros todavía esperamos que en algún momento se pueda dialogar para explicar cuál es nuestra situación y los cuidados que aplicamos. Que pasen por los estudios y que vean cómo se trabaja, porque después de un año y medio no vamos a dejar baches, nos estamos cuidando muchísimo”, comentó.

Horarios

“Tuve la posibilidad de hablar con el subsecretario de Cultura, el fin de semana antes de saber que nos habilitaban, y en principio me dijo que sólo nos iban a dejar hasta las 20, por lo cual pude explicarle que hasta las 20 no nos sirve porque los chicos salen a las 18 del colegio, y hay una franja que no va a llegar. Por suerte la extensión de horarios es mayor, así que podemos trabajar tranquilamente”, refirió.

Consideró que la falta de diálogo con el Gobierno agravó su situación. “Fue una lástima lo que hicieron”, dijo en referencia al acto de presentación de candidatos del Partido Justicialista. “No voy a hablar específicamente de ese acto, porque después dicen que soy oposición o un montón de cosas, y la verdad es que no lo soy, siempre dije que milito la danza, nada más. En todo este tiempo sin trabajar y que de la nada pasen estas cosas y que nadie diga nada, es como raro, para no decir otra palabra. Yo lo califico como falta de respeto, está bueno que la gente piense en quienes no trabajaron un montón de tiempo, en las que están enfermas, en quienes perdieron familiares cada vez que van a hacer esas cosas. De última, que habiliten los teatros también, que nos dejen la posibilidad de tener funciones, que no sea un aforo tan reducido, nosotros necesitamos recaudar, cobrar entradas. Los protocolos están, son seguros, se demostró en todo el país. Es cuestión de sentarnos a dialogar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer