pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Autoconvocados reclamó al IASEP realizar mejoras en sus prestaciones

El gremio exigió que la obra social del personal del Estado provincial facilite las gestiones para autorizar órdenes médicas a personas del interior, entre otras demandas



Este jueves por la mañana, un grupo de integrantes del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) se concentró en la esquina de avenida 9 de Julio y González Lelong de la ciudad, para luego marchar hasta la sede del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), ubicada en Jonas Salk al 435, en el barrio San Miguel, con el fin de requerir que la obra social facilite la autorización de órdenes médicas y efectúe diversas mejoras en sus prestaciones.

En lo concerniente a agilizar la autorización de prestaciones, la secretaria general del sindicato, Nilda Patiño, brindó un duro discurso frente a la sede del IASEP, y planteó que la obra social debe contar con equipos para garantizar que el profesional auditor pueda ver y autorizar los pedidos a distancia, y para que quienes viven en el interior no tengan que viajar a la capital para realizar los trámites pertinentes en la sede del IASEP, lo que en ciertos casos implica un gasto superior a los $ 4.000.

Sumado a esto, el sindicato exigió que el IASEP garantice el servicio de sepelios en El Colorado, que hoy se encuentra interrumpido en esa localidad por falta de pago de la obra social a la Cooperativa que brinda la prestación.

A su vez, la profesora pidió la ampliación de la cobertura odontológica para todos los afiliados, al igual que incrementar la oferta y el stock de medicamentos del Vademécum de la Farmacia de la sede central y de las filiales del interior del IASEP.

Por último, Patiño comentó a La Mañana que el gremio presentó una nota ante la entidad con todos sus reclamos, y evaluó que el Estado provincial debería informar a aquella persona afiliada al IASEP que se haya contagiado de COVID-19 en su lugar de trabajo que puede efectuar la presentación correspondiente y tener la cobertura como enfermedad profesional durante el tránsito de la infección y la atención de las secuelas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer