pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

La UNaF define su Protocolo para el reinicio de la presencialidad

El rector Augusto Parmetler anticipó que en la Universidad habrá un sistema “bimodal”, que incluirá los encuentros presenciales y el dictado de clases virtuales



El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, comentó a La Mañana que las clases presenciales en esa casa de altos estudios volverán a mediados de agosto, con un Protocolo sanitario que hoy se encuentra en instancia de evaluación, y que comenzará a ser aplicado por algunas unidades académicas; y evaluó que en 2022, la presencialidad en la UNaF será “total”.

“Va a ser un proceso, que ya iniciamos de alguna manera con las clases prácticas, antes de la última puesta en Fase 1. Nosotros habíamos programado un regreso paulatino, y eso será puesto en vigencia. En primer lugar, van a empezar las clases prácticas. En este momento, no empiezan todavía, porque estamos en período de exámenes, que ahora se están efectuando de forma virtual, porque así fueron planificados desde antes del receso”, explicó Parmetler a este diario.

Asimismo, indicó que el Protocolo será distribuido en los diferentes Decanatos en las próximas semanas. “Adherimos al Decreto que establece la ocupación del 50% en los lugares cerrados. Vamos a tener ese cuidado, y después mantendremos el distanciamiento, el uso de barbijo y la sanitización de manos. Tenemos producción propia de alcohol en gel, así que no habrá inconveniente en el abastecimiento para el dictado de clases”, acotó.

“Después de este período de casi dos años de encierro, la Universidad se vio resentida desde el punto de vista institucional. El personal no docente asistía ‘a medias’, con algunas personas trabajando desde sus casas. Vamos a volver, pero con todo el cuidado posible”, aseveró.

“Tenemos cabinas sanitizantes en cada unidad académica. Creo que estamos en condiciones de lograr que no ‘explote’ la pandemia dentro de la Universidad. Vamos a ir regresando a la presencialidad de forma paulatina en las distintas carreras. En aquellos cursos que sean numerosos, dividiremos los salones en ‘boxes’, para dictar las clases por grupos”, precisó.

Sistema bimodal

En otro orden, el rector consideró que en la UNaF habrá un sistema “bimodal”, que contemplará tanto la presencialidad como el dictado de clases virtuales. “Tenemos una Plataforma, a través de la cual se puede acceder a los contenidos. Hay alumnos que están en el interior, trabajan y no pueden concurrir a clases, por lo cual podrían asistir de forma virtual. Eso lo iremos conversando. Las clases virtuales llegaron para quedarse. En este momento, casi el cien por ciento de los docentes tienen preparadas sus materias de manera virtual”, mencionó.

Viandas

También, informó que la próxima semana regresará el Programa Alimentario Universitario, con el servicio de viandas que hoy beneficia a unos 800 alumnos y alumnas, para luego analizar el momento en el cual será habilitado el Comedor Universitario.

Por último, Parmetler dijo que fue habilitado el pavimento interno dentro de la Universidad, que lleva al Comedor y al Centro de Salud para alumnos y alumnas, que será inaugurado la semana que viene.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer