pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Piden al Gobierno que agilice los trámites de ingreso a la provincia

Se solicitó al Consejo de Atención Integral de la Emergencia que destine una mayor cantidad de personal para la realización de los testeos y para la toma de las Declaraciones Juradas



Un conjunto de abogados y abogadas de la Unión Cívica Radical presentó una nota ante el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 con el fin de solicitar que se tomen medidas urgentes que permitan un tránsito fluido en los accesos a la provincia.

En este sentido, la doctora Agostina Villaggi, integrante de ese grupo de letrados, señaló a La Mañana que se conocieron numerosas denuncias de personas que por las demoras que se generan en los diferentes lugares de acceso, se ven obligadas a esperar su ingreso a Formosa a la vera de la ruta, por lo cual solicitó que se destine más personal policial para la toma de Declaraciones Juradas, entre otras medidas.

“Nosotros entendemos de que más allá del perjuicio que se le causa a los ciudadanos en las largas esperas que deben afrontar en los puntos de acceso, hay un peligro inminente de generar un perjuicio irreparable”, explicó Villaggi a este diario.

“En el Puente Libertad, hay autos y camiones de gran porte sobre una estructura que no sabemos cuánto tiempo puede aguantar esa sobrecarga. Nosotros hemos ido, y nos han comentado cómo es el ingreso a partir del levantamiento de los $ 5.000. La gente comenzó a ingresar con mayor fluidez a la provincia. También, nos han pasado fotos”, agregó.

“Existen horas de espera sin ningún tipo de asistencia. No hay baños, y no hay un lugar donde comprar agua, con niños, niñas y personas adultas que necesitan un trato diferencial para el ingreso, y con el peligro que conlleva estar a la noche”, detalló.

A continuación, la abogada aclaró que hay choferes de remises y otras personas que viajan durante la semana a otras provincias por temas laborales y que cuentan con una autorización especial, por lo cual pueden pasar sin inconvenientes y sin realizar la fila, mientras que el resto debe esperar “por más de dos horas”.

Aglomeraciones

También, advirtió que en inmediaciones de los camiones sanitarios suele haber aglomeración de personas, por lo cual pidió que se destine más personal de salud en esos lugares, para efectuar las pruebas PCR con mayor rapidez.

Por último, Villaggi mencionó que si el lunes 2 de agosto el Consejo no responde al pedido, trabajará para concretar una presentación judicial. “Nosotros realizamos petitorios de manera administrativa, para que luego, en caso de que no obtengamos una respuesta o el cambio solicitado, podamos pasar a la instancia judicial”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer