pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PROTOCOLO COVID

Presentan un pedido al Gobierno para que agilice los trámites de ingreso a Formosa y brinde mayor seguridad en los puntos de accesos

El reclamo podría llegar a instancia judicial si las autoridades del Consejo de Emergencia no responden a la demanda



La abogada Agostina Villaggi brindó precisiones sobre el petitorio que presentaron ante las autoridades del Consejo de Emergencia para que el Gobierno adopte medidas urgentes y agilice (con más personal) los trámites de ingreso a la provincia, con el fin de reducir las demoras en los puntos de accesos y evitar posibles accidentes sobre o al costado de las rutas limítrofes. Ante la Mañana en Vivo, aclaró que el reclamo administrativo podría derivar a la justicia si no hay una respuesta oficial a la demanda.

A través de varios reclamos que venimos recibiendo en nuestro equipo jurídico de la UCR, de personas que demoran mucho tiempo sobre la ruta para tramitar sus ingresos a la provincia, y viendo por nuestra propia experiencia cómo se trabaja con el protocolo oficial anticovid, presentamos un petitorio ante las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid, para que el Gobierno agilice con medidas urgentes el procedimiento de ingreso a Formosa por los cuatros accesos habilitados.

Entendemos, que las largas horas de espera al costado o sobre la ruta representa un peligro inminente y constante para la gente que aguarda su turno. Familias enteras están expuestos a algún accidente o situación inesperada, incluso, con el riesgo de contagiarse en el puesto de control policial, porque muchas veces sólo hay una carpa para refugiarse del frio o la lluvia”, precisó la doctora.

En la comunicación telefónica, Villaggi mencionó que en el documento presentado, también se solicitó al Gobierno mayor presencia de personal policial y médico en los puntos de control para avanzar con fluidez en las declaraciones juradas y los testeos de diagnósticos.

“Si se logra agilizar estos trámites, vamos a ganar en seguridad y fluidez en la circulación de personas que ingresan a la provincia”, señaló la abogada, al tiempo que avisó: “Si la Provincia no accede a los cambios o directamente no responde a la demanda o el petitorio, la presentación administrativa derivará en un reclamo judicial. Hasta el próximos lunes esperamos una contestación oficial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer