pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN EN PANDEMIA

La Universidad de Formosa define su protocolo sanitario para el reinicio de las clases presenciales desde mediados de agosto

El servicio de comedor por viandas comenzará antes.



El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, adelantó que las clases presenciales en las distintas unidades académicas volverán para mediados de agosto con un protocolo sanitario que está en instancia de evaluación. También, informó que la próxima semana se habilitará el servicio de comedor por viandas y se inaugurará un centro médico de atención primaria dentro del campus para uso exclusivo de estudiantes y docentes.

En contacto telefónico con La Mañana en Vivo, señaló: “Estamos en proceso de diseño y evaluación del procedimiento sanitario que vamos a aplicar en el regreso de las actividades áulicas. En principio, comenzaremos con la presencialidad a través de las clases prácticas en las distintas facultades, utilizando salones en su 50% de capacidad, con grupos reducidos y rotativos, sin descuidar la enseñanza virtual a través de un sistema bimodal o combinado”.

En esta dirección, Parmetler aclaró que la presencialidad regulada con asistencia del 50% de estudiantes arrancará luego del periodo de exámenes que se está desarrollando hasta mediado de agosto.

“La próxima semana, las distintas unidades académicas a través de los decanos, tendrán la posibilidad de revisar el protocolo anticovid para la Universidad y aprobar con la anuencia del Rectorado”, agregó.

Comedor y centro de salud

El rector de la UNAF adelantó que “para los primeros días de agosto el servicio de comedor universitario habilitará la asistencia alimentaria con el programa PAU a través de viandas para los estudiantes”.

Asimismo, comunicó que en fechas paralelas, también quedará inaugurado el nuevo centro de salud dentro del campus para la atención primaria de alumnos, alumnas y cuerpo docente de la UNAF.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer