pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Elena García: “Esta unidad es para llevar legisladores que defiendan los intereses de la provincia”

La precandidata por el Frente de Todos remarcó que durante el acto de presentación de la lista, se respetaron “todos los cuidados”



La concejal Elena García, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, afirmó a La Mañana que la ciudadanía formoseña debería acompañar la lista que ella integra en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre para “poder llevar al Congreso de la Nación a diputados que defiendan los intereses formoseños”.

“Esta unidad que construye el peronismo es para llevar legisladores que defiendan los intereses de la provincia, para que apoyemos a este Gobierno nacional, que no tiene políticas públicas con recortes de subsidios, tasas de interés muy altas y todo lo que sabemos que ha pasado en la gestión nacional anterior. Los legisladores nacionales de la oposición no han defendido a la provincia de Formosa”, explicó García a este diario.

En este sentido, la edil aseguró que el FdT defiende “un modelo de país y un modelo de provincia”, por lo cual la propuesta del sector político que representa apunta a “la defensa del Modelo Formoseño” y a “no doblegarse ante intereses que son ajenos a la provincia”.

A su vez, aseveró que el Frente de Todos luchará para lograr que “todas las obras” públicas que están en marcha “continúen”, y que también tendrá en cuenta todas las cuestiones relacionadas con el transporte público.

En otro orden, aclaró que le resultó una “sorpresa” ser electa para acompañar a Ramiro Fernández Patri en la lista del FdT para las PASO. “Yo soy concejal por la ciudad de Formosa, por ‘Valores Ciudadanos’, con el intendente Jorge Jofré. Esto es un honor y un compromiso enorme. Como dijo el Gobernador, acá no hay méritos individuales. Estas son designaciones de representación de todo un partido”, evaluó.

Por otra parte, García criticó a los postulantes de la oposición provincial. “De la oposición escuchamos grandes palabras, como ‘República’, pero después vemos las fotos de los litigantes con el que debía juzgar los reclamos imparcialmente. Hay una contradicción muy grande en ese tipo de propuestas, pero sin querer meternos en una pelea entre candidatos, nosotros tenemos nuestras propuestas y vemos esas contradicciones. Vemos que la oposición está fragmentada y nuestro movimiento está unido. Acá no hay intereses individuales”, subrayó.

A continuación, la precandidata señaló que las “medidas sanitarias” tomadas por las autoridades provinciales en el marco de la pandemia también fueron implementadas en otros lugares del mundo.

“Son medidas que no caen bien a ciertas personas, pero algunos entienden que son para proteger la vida. Hablar de las libertades es banalizar, porque nosotros estamos en una democracia, y hay que valorar eso. Hay personas que hablan de Derechos Humanos, pero tienen actitudes que son irresponsables”, agregó.

“Yo tuve una situación personal muy fuerte, de estar en cuarentena y no poder salir. Falleció mi padre y no lo pude despedir. Todos sufrimos mucho y perdimos familiares o compañeros de trabajo. Pero todos los gobiernos tuvieron que tomar medidas”, acotó.

Acto en el Club San Martín: “La situación lo permitía y se respetaron los cuidados”

Por último, García sostuvo que durante la presentación de los precandidatos del Frente de Todos, desarrollada recientemente en el Club San Martín, se respetaron “todos los cuidados”.

“Las medidas se toman conforme a la situación sanitaria. Si esto hubiese ocurrido en un tiempo normal, hubiese habido muchísima más gente. El lugar no hubiese estado a medio ocupar, con gente parada. La situación ya permitía comenzar a realizar este tipo de actos. No fue como la presentación que hicieron otros candidatos, que lo hicieron antes, violando la ley electoral. La campaña de este año va a ser distinta, con gente hasta casi el 50% de la capacidad de los lugares”, manifestó la concejal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer