pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


JUNTOS POR UNA FORMOSA LIBRE

Maciel: “Luchamos por el derecho de los formoseños; si no lo hacíamos, hoy no habría ingresos y seguiríamos encerrados”

La precandidata a diputada nacional destacó las virtudes del exjuez Carbajal y refutó: “La costumbre del oficialismo es construir un enemigo para no hacerse responsable de sus actos”



La abogada Emilia Maciel, precandidata a diputada nacional que acompaña en la fórmula al exjuez Fernando Carbajal en el Frente Juntos por una Formosa Libre, comentó a La Mañana cómo se preparan de cara a las elecciones Primarias.

“Con mucha ansiedad y entusiasmo, hay mucha gente involucrada. Se nota el buen ánimo por lo que significa una esperanza ante el descontento y la desazón de la gente por las circunstancias que nos rodean. Ya tengo experiencia en esto, para mí es una batalla más”, comentó.

Maciel vivió 12 años en Fortín Soledad, migró a la ciudad de Formosa y, cuando se recibió de abogada, fue a trabajar al interior. Hace tres años se radicó en esta ciudad.

Con respecto a su candidatura, señaló: “La pertenencia del Dr. Fernando Carbajal al espacio habla mucho de él, también su trayectoria; es un hombre sumamente capaz, con mucha experiencia en el terreno político, un hombre muy formado que tiene el conocimiento y la preparación suficiente para este desafío. A su vez, creo que hay pocas personas que conozcan los derechos y las libertades y se sepan la Constitución Nacional como la comprende Fernando; es un hombre muy aggiornado a los tiempos que corren. Dentro de la Justicia nos marcó un camino a todos, más allá del cuestionamiento que se le pueda hacer en cuanto a su trabajo junto a la pandemia, que es loable en un momento de contienda política, su desempeñó como juez. Realmente lo conocí por una cuestión lógica de la profesión. Siempre digo, tiene un criterio impecable”.

“Creo que llevarme a mí como compañera de fórmula tiene que ver con el espacio a las mujeres, a los jóvenes, el espacio al interior, a la producción, debido a mis raíces. Tiene que ver con el reconocimiento al trabajo, al sacrificio. Somos de otro tiempo, venimos con otra cabeza, con otra manera de hacer política, con otra manera de trabajar y entender que nada se logra solo, uno debe tener confianza en el equipo que lo acompaña. Los formoseños hoy tenemos la posibilidad de pensar qué Formosa queremos, si queremos una provincia con estado policíaco, despótico, con nepotismo o una Formosa libre, donde se reconozcan los derechos, las libertades individuales, colectivas, donde se busque, se plantee y se lleven al Congreso proyectos que tengan que ver con otro tiempo en Formosa. Los formoseños se lo merecen. Tengo una edad que desde que me tocó sufragar, no he visto una cara diferente de las que ya hay; y eso le hace mal a la República, porque uno de los principios republicanos de gobierno es la alternancia en los cargos públicos, cosa que en Formosa uno no lo tiene”, manifestó.

Medidas sanitarias

Consultada sobre las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno, opinó: “Nadie hace nada adrede, quiero creer que no fue adrede. Sí veo que hubo mucha torpeza y autoritarismo. Todo esto que hemos tenido en cuanto al ingreso a la provincia, a los aislamientos, todo en manos de la Policía, que es el brazo duro que el Gobierno encuentra para ejecutar sus políticas. Han generado un temor y ensanchado esta grieta entre la Policía y la gente. Hay un resquemor de la gente hacia la Policía, una desconfianza, porque le han dado funciones que nada tienen que ver con el cuidado del ciudadano”.

“Rescato y entiendo que los policías cumplen órdenes, que es un sistema verticalista; pero lamentablemente no todas las personas tienen los recursos para defenderse en determinadas situaciones”, dijo.

Maciel opinó que la oposición ofrece la variedad política que el oficialismo no puede. “Es bueno para la gente tener un abanico de opciones. Lamentamos que dentro del oficialismo no puedan ofrecer la misma posibilidad, con candidatos nuevos. Hay muchos jóvenes involucrados en política, ellos tienen otra mirada y les hace bien y les gusta tener diferentes opciones en la contienda electoral”, expresó.

“Cuando dicen que utilizamos la pandemia para hacer política, no es más que un relato que sembró el Gobierno para desacreditar el trabajo que se hace como profesionales del derecho. Es una manera de no querer hacerse cargo del mal manejo de la pandemia y de querer sembrar en el inconsciente colectivo que los responsables de lo que se generó tras no cumplirse estrictamente las medidas sanitarias, en cuanto a su estatus de salud, somos nosotros”, criticó.

“Uno pasa el puente y se encuentra con otra realidad, uno pisa Corrientes y no hay un relato oficialista de que si alguien no estuvo de acuerdo es responsable de la pandemia. El oficialismo tiene la costumbre de construir un enemigo para no hacerse responsable de sus actos. Lo único que hemos hecho es luchar por el derecho de los formoseños; si nosotros no lo hacíamos, hasta el día de hoy en Formosa no habría ingresos, la gente seguiría en Centros de Aislamiento, seguiríamos encerrados”, comparó.

“Lo que está en juego en estas elecciones Primarias y luego en las Generales son modelos de gobierno. El Dr. Fernando Carbajal y yo creemos en un Gobierno federal, representativo, republicano; la República tiene un significado más que importante, que tiene que ver con los principios fundamentales, como la división de poderes, la alternancia a los cargos públicos, publicidad de gobierno, un sinfín de principios que en Formosa no los vemos”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer