pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


El Consejo justificó el acto del PJ: “Se aplicó un protocolo” usado “en eventos deportivos en otros lugares del mundo”

Consultados sobre el número de personas en el lugar cerrado y el uso del barbijo, Bibolini señaló que “habrá que insistir” en la concientización sobre el respeto a las medidas. González atribuyó los planteos a “la campaña electoral” de la oposición



El Consejo de Atención de la Emergencia justificó la presencia de cientos de militantes en el club San Martín para el acto del Partido Justicialista, diciendo que se aplicó un protocolo usado “en eventos deportivos de otras partes del mundo”, más allá de lo que marcan las restricciones vigentes en la provincia.

Así lo explicó el médico infectólogo Julián Bibolini cuando se planteó, durante la conferencia de prensa, el número de concurrentes a un evento en el predio cerrado, cuando el máximo permitido es de 50 personas y en espacios públicos. Además, se cuestionó la falta de uso de barbijo observada en algunas imágenes difundidas del acto en que presentaron a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

“Antes del evento se planificó un protocolo para dicha situación -obviamente la cantidad de personas es otro tema- similar a otros protocolos que se estuvieron aplicando en eventos deportivos en otras partes del mundo”, dijo el médico, detallando que se implementó algo similar a un “pasaporte sanitario”. Esto quiere decir que los presentes debían estar vacunados, ya recuperados de COVID o bien contar con un PCR con resultado negativo, según declaró.

En otro momento, ante la reiteración del no uso de barbijo en algunos asistentes, Bibolini dijo que habrá que seguir insistiendo en la concientización sobre el cumplimiento de los protocolos. “Obviamente, siempre depende de cada uno cumplir, señaló el médico, reconociendo que “algunas cosas del protocolo se han cumplido y otras no”.

González

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge González, dijo que el planteo del periodista era una “afirmación” en el marco de “la campaña electoral”. Esto, teniendo en cuenta que se había consultado con ironía si los militantes tenían algún tipo de inmunización especial y si se haría un banco de “suero hiperinmune” aportado por éstos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer