pixel facebook
Jueves 23 de Septiembre de 2021

17 ° C Clima

Logo Editorial


Pediatra recomienda que los chicos lleven barbijos quirúrgicos a la escuela

El Dr. Felino Ruiz Díaz afirma que son más eficientes, pero también más cómodos que los de fabricación casera, además de fijarse mejor al rostro



Con la vuelta al aula, los padres comenzaron a plantearse cómo hacer para prevenir contagios en sus hijos, dado que estarán en contacto con compañeros más allá de los cuidados que pongan en práctica las instituciones.

En este sentido, como una de las principales medidas, el médico pediatra Felino Ruiz Díaz recomienda que los chicos lleven a la escuela barbijos quirúrgicos, porque son más eficaces y cómodos que los de fabricación casera. Además, se ajustan mejor al rostro: “Los de tela comunes se mueven, se caen, los chicos se tocan la carita para acomodarlos a cada rato y no cumplen bien la función”, explicó en diálogo con La Mañana.

Insistió en que los alumnos deben cumplir con todos los protocolos como distanciamiento, lavado de manos frecuente, pero también una menor permanencia posible en ambientes cerrados. “Creo que los chicos están muy bien concientizados”, destacó.

En este sentido, señaló que debe evitarse las aglomeraciones: “En un salón de cinco metros por cuatro, que haya hasta cinco chicos está perfecto”, dijo.

Vacuna Moderna

Consultado sobre la vacuna Moderna, que se aplicará a menores de edad, Ruiz Díaz dijo que sería “ideal” contar con ésta, pero advirtió que todavía no se determinó cómo se va a implementarla.

“Tengo entendido que será para chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, porque son los más vulnerables. Lo ideal sería darla a todos sin separar por edad o factores agravantes, pero operativamente es más fácil organizar por grupos comenzando por los más vulnerables”.

Calendario

Por otra parte, pidió completar en los chicos el esquema de las vacunas obligatorias de acuerdo a cada edad, sobre todo ahora que hay más posibilidades de que los niños y adolescentes salgan y se encuentren con otras personas.

De todas maneras, sugirió que más allá de las flexibilizaciones, se reduzca al mínimo el contacto con personas extrañas o extrafamiliares, dado que la pandemia está aún presente.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer