pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El Frente de Todos presentó a sus precandidatos en un acto, con la presencia del Gobernador

“Nuestros candidatos representan al Modelo Formoseño”, remarcó Insfrán ante dirigentes y militantes



De cara a las PASO del 12 de septiembre, el gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, encabezó el acto de lanzamiento de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, que se realizó este martes a las 18 horas en el Club San Martín de la ciudad capital.

Con un discurso que instó a la unidad de los militantes y una convocatoria para el trabajo conjunto evitando confrontaciones, el primer mandatario analizó además la actualidad de la pandemia por coronavirus.

Durante el acto fueron presentados los precandidatos Ramiro Fernández Patri y Elena García, y los suplentes Adrián Areco y Cristina Mirassou, quienes estaban presentes en el escenario, acompañados por el vicegobernador Eber Solís y el intendente capitalino Jorge Jofré.

La cancha cerrada del club San Martín fue la sede elegida para el evento, en el cual si bien se pudo observar el uso de barbijo, llamativamente contó con una gran cantidad de personas presentes, entre dirigentes y militantes.
Al iniciar se realizó un minuto de silencio en memoria de las más de mil víctimas por coronavirus de la provincia.

Señalando a los precandidatos, Insfrán proclamó: “Ellos representan el Modelo Formoseño, que le quede claro a cada uno de ellos que no es ningún mérito individual, el mérito que hoy tienen es una mochila pesada que tiene que responder al Modelo Formoseño (…) Son nuestros mejores candidatos, dejemos todas las cuestiones que nos puedan inquietar de lado y pensemos en la marcha que nos identifica: todos unidos venceremos”.

El mandatario solicitó a los militantes “un esfuerzo más” para trabajar durante esta campaña política, al tiempo que reconoció que hay cierto descontento fomentado desde la oposición a través de redes sociales por las medidas tomadas en Formosa para frenar el avance del virus.

Al hablar sobre el descontento que pudiera existir incluso en el seno de algunas familias peronistas, entre los hijos adolescentes, sobre “una supuesta restricción de libertades” por parte del Gobernador, explicó que no se trató de eso, sino de “algo que les hicieron creer”, por lo que pidió hablarlo en familia y entender que eran momentos donde debía primar la vida, por sobre el peligro latente de un virus que acechaba al mundo entero.

Pandemia

En el inicio de su discurso, Insfrán aclaró que no se trataba de “festejar nada” sino de un reencuentro entre militantes para hablar de la nueva normalidad que exige el coronavirus, en el marco de un acto electoral que se aproxima.

Dijo que esta campaña, con una elección atípica, distinta a la que se acostumbra, exigirá continuar cumpliendo los “protocolos de vigilancia” para evitar contagios, usando correctamente el barbijo en la visita a los vecinos.

“El año pasado tuvimos que lamentar una sola muerte de un formoseño, eso no fue producto de la casualidad, sino producto de las medidas sanitarias que se han tomado y el compromiso que ustedes han hecho para que podamos sostenerlo”, recordó, y lamentó que “poderes fácticos como los medios masivos de comunicación porteños con ayuda de sectores de la Justicia Federal inclusive hayan intentado derribar las medidas sanitarias que sostuvo Formosa”.

También señaló que el máximo tribunal de la Argentina emitió fallos que pusieron a prueba el sistema sanitario, a los que Formosa respondió como debía, y “aun así” no lograron conformarlos. “Yo la verdad que de ellos nunca esperé nada bueno, ni esperaré nada bueno, los porteños a mí no me quieren, lo lamento por ellos”, ironizó.

No obstante se manifestó dolido y entristecido porque “algunos comprovincianos hayan colaborado con estas actitudes, llevando a los resultados sanitarios actuales”.

Dijo que con el tiempo se empezó a avizorar la posibilidad de una vacuna y el sector más radicalizado consideró que se trataba de “veneno”, que existía una “infectadura” e incluso el mismo Presidente de la Nación fue denunciado penalmente por haberlas comprado.

Insfrán lamentó que “el mundo capitalista, liberal, cinco países se apoderaron de casi el 80% de las vacunas, para hablar de nuestro continente, y Norteamérica, Estados Unidos, compró cinco veces más de la vacuna que su población”.

Medidas

Al responder a las críticas que recibieron las últimas flexibilizaciones dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, Insfrán señaló que “todas las medidas que hemos tomado hasta hoy y vamos a seguir tomando responden a la situación epidemiológica que tiene nuestro pueblo, y nuestra situación como provincia”.

Destacó que Formosa es la primera provincia en vacunar a todos aquellos que puedan recibirla, o sea “desde los 18 años para arriba”, y que ya se está aplicando la segunda dosis. Asimismo adelantó que tras recibir una partida, la campaña continuará.

En ese mismo sentido, lamentó que quienes criticaban la compra de vacunas por parte del Gobierno nacional sean los primeros en “poner el bracito” para vacunarse, y señaló que “van a ver ahora cuando se tengan que vacunar los niños de 12 hasta 17 años cómo van a ir con sus hijos también para que le pongan la vacuna”.

A renglón seguido, Insfrán aclaró que la población contará con las dos dosis de la vacuna y explicó que de todas formas se puede contraer coronavirus, aunque evitando una forma grave, e incluso llegar a terapia intensiva, disminuyendo el índice de mortalidad.

Convocatoria

Al dirigirse a los militantes que coparon el club San Martín, el Gobernador les dejó una tarea: “Ahora demos rienda suelta a todas las cosas que veníamos guardando, porque nos han tratado de todo y teníamos que callar, nos han hecho de todo y tuvimos que aguantar y no porque no nos daba el cuero para hacerlo, sino porque en esta situación de pandemia respetamos al otro. La mejor manera de hacerlo es cuidándonos y cuidando a la gente que nos rodea, eso hicimos por eso nos callamos y por eso no decíamos nada, pero ahora llegó el momento”, advirtió.

Recordó que por la pandemia se intentó suspender las PASO en acuerdo con la oposición, en el caso de partidos que tenían una sola fórmula y señaló que hubo una negativa. Dijo que “epidemiológicamente hablando, no es adecuado, pero lo vamos a hacer, barbijo y hablar con cada uno como siempre lo hemos hecho, estar con el que más necesita”.

Antes de cerrar, destacó que el presidente Alberto Fernández trató tres objetivos claros: “Unidad del Frente de Todos, ya lo logró; vacunas para todos, lo está logrando, y mejoramiento de los índices económicos, que también lo está logrando”, al tiempo que advirtió que “a esto no lo van a leer en los diarios de mayor tiraje ni en los canales del puerto de esos que no me quieren, pero estamos en paz, ellos no me quieren a mí, yo tampoco a ellos”.

Finalmente, el FdT no tendrá internas

El Frente de Todos irá con una sola boleta para las PASO, ya que la lista que encabezaba el docente Antonio Prieto no fue aprobada por la Junta Electoral de esa alianza. El exrector de la UNaF expresó en un comunicado que esto se debió a “la escasez de tiempo, la pandemia que nos impidió contactos, reuniones y viajes y la entrega tardía del material gráfico y magnético necesario, más la imposibilidad de ser asesorados por parte de la Junta Electoral que nunca fue hallada en la sede partidaria”.

Más allá de esto, exhortó “enfáticamente a los más de 2.000 compañeros que a lo largo de la provincia avalaron nuestra lista a que apoyen firmemente a la fórmula oficial de los candidatos del Frente de Todos en Formosa, porque lo que importa más allá de intereses de grupos o personales es lograr una amplia victoria electoral del Movimiento Nacional y Popular”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer