pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Vecinos de La Pantalla cortan el paso en reclamo de tendido eléctrico



LAS LOMITAS - En forma intermitente, pobladores de La Pantalla, comunidad originaria ubicada en jurisdicción de Las Lomitas, vienen cortando el paso sobre la ruta nacional Nº 81, en reclamo de tendido eléctrico.

Este lunes nuevamente replicaron la medida. En diálogo con La Mañana, Valentín Vega referente de la comunidad La Pantalla, explicó: “Tenemos presentada en la Municipalidad de Las Lomitas una nota sobre esto desde hace un año ya. Además iniciamos el pedido en el año 2019, lo volvimos a presentar al año siguiente y la última nota tiene ya siete meses y hasta ahora no tenemos respuesta alguna”.

En ese sentido, detalló que la necesidad del acceso al suministro eléctrico apunta a beneficiar “al sector Norte de la comunidad de La Pantalla, que es de 14 hectáreas. Allí, las familias necesitan luz y agua”. En lo que hace a la metodología del piquete, explicó que por tres horas se mantiene interrumpido el tránsito, se libera una hora y luego vuelven a cortar hasta las 20 cuando liberan hasta el día siguiente, “si no hay respuesta a nuestro pedido”.

Además, Vega recalcó que “hasta el momento no recibimos una llamada siquiera del intendente. Entendemos que Lomitas está en Fase 1 por los casos de coronavirus, pero hasta ahora no tenemos diálogo con él”.

En el corte se mantienen unos 150 miembros de comunidades originarias, y está ubicado a unos 2 km del acceso a Las Lomitas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer