pixel facebook
Viernes 24 de Septiembre de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


Pignatiello y su debut olímpico: "No fue como esperaba"

La nadadora argentina quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.



Delfina Pignatiello expresó este lunes que su debut olímpico en la prueba de 1.500 metros libres "no fue como esperaba" y que "los nervios" no estuvieron "de su lado" en la primera oportunidad de competir en los Juegos de Tokio 2020.

La joven nadadora terminó en la octava y última posición con un tiempo de 16 minutos 33 segundos y 69 milésimas en la prueba de 1.500 metros libres que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

Luego de la carrera, la bonaerense admitió que su debut olímpico "no fue como esperaba" pero prometió "cambiar la cabeza" para su "próxima oportunidad" en los 800 metros libres.

"No fue como esperaba. Los diez días previos tuve mejores sensaciones que hoy en la carrera. Fueron muchas emociones, mi primer Juego Olímpico...Quise salir con un ritmo fuerte, pero fue serie dura, muy rápida y con una recordista olímpica", manifestó "Delfi", en referencia a la estadounidense Katie Ledecky, quien consiguió un nuevo récord con un tiempo de 15 minutos 35 segundas y 35 milésimas.

"Los nervios no jugaron de mi lado. Será en la próxima. Esta fue mi primera oportunidad y sé que habrá más", agregó Pignatiello, de 21 años.

Pignatiello tendrá una oportunidad más el jueves en los 800 metros libres, la otra disciplina en la que tiene el récord sudamericano.
"Ahora tengo que cambiar la cabeza para los 800 metros y disfrutar lo máximo posible. No siempre salen las cosas", destacó.

Pignatiello también se refirió a la preparación que tuvo para su primer Juego Olímpico y las complicaciones por la pandemia.

"Fue una preparación dura. Con la pandemia estuve muchos meses sin nadar. Traté de traer mi mejor versión a los Juegos. Superé un montón de barreras, maduré muchísimo. Me quedo con eso, no con la carrera. Eso se dará otro día", prometió.

Por último, "Delfi" agradeció el apoyo que recibió desde que llegó a Tokio.

"A la gente que me sigue, gracias por apoyarme. Se sienten las buenas vibras", completó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer