pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Se mantiene un descenso en los contagios en la provincia desde hace varias semanas

Lo afirmó la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, quien aseguró que hubo una baja en los casos del 28% con respecto a la semana epidemiológica anterior



Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la provincia, informó sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en su semana epidemiológica N° 29, que culminó con 56.135 casos confirmados y 1.023 fallecimientos.

En este sentido, la profesional comentó que durante los últimos siete días se registraron 1.932 contagios por COVID-19 y murieron 62 personas, con un descenso en los casos del 28% con respecto a la semana epidemiológica anterior. “Podemos observar que estamos teniendo un descenso marcado desde hace varias semanas y es un logro de toda la población”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria argumentó, en lo concerniente al índice de positividad, que “en esta semana fue del 5%, bajó dos puntos con respecto a la semana anterior”, con un promedio diario de 5.672 hisopados.

En el mismo orden, detalló sobre la distribución de los 1.932 nuevos contagios, de los cuales 77 corresponden a la ciudad de Clorinda, 524 en Formosa capital y 1.331 en distintas localidades del interior provincial.

“Hace ocho semanas continuas que tenemos un descenso constante. Los 1.331 contagios en las localidades del interior se distribuyen en todos los distritos sanitarios de la provincia, y con respecto a la mortalidad, se mantiene la edad entre 50 y 70 años”, añadió.

En otro orden, Rodríguez informó que, en promedio, el 61,4% de hombres perdieron la vida por la afección del nuevo coronavirus, mientras que el 38,6% son mujeres, y la edad promedio es 62 años.

A su vez, indicó que 66 de los fallecidos pertenecen al pueblo indígena: 40 a la etnia Qom, 21 a la Wichí y 5 a la Pilagá. “La letalidad se mantiene en 1,8% y la tasa de mortalidad aumentó a 160 fallecidos cada 100 mil habitantes”, especificó.

A continuación, hizo saber que “en la semana epidemiológica N° 29 tuvimos 62 fallecimientos, 20 de Formosa capital, dos de Clorinda y 40 de las restantes localidades del interior”.

“Es responsabilidad de todos seguir manteniendo y colaborando, ya que las medidas individuales impactan en el colectivo. Sigamos vacunándonos, porque estamos expectantes al ingreso de la variante Delta, que ya está en la Argentina, y por eso se intensifican los controles al ingreso de la provincia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer