pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerzas de seguridad de Argentina y Paraguay coordinan destrucción de pasos clandestinos

El objetivo es prevenir y evitar el ingreso y egreso de personas y mercaderías entre ambos países por pasos no habilitados, en concordancia con lo empanado desde el PEN a través del DNU 274/20, donde se amplió la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia



CLORINDA (de n/agencia) - El jueves se llevó a cabo una reunión donde se coordinaron acciones entre personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional y de la Armada de la República del Paraguay, para la destrucción de puentes clandestinos sobre el río Pilcomayo, con la finalidad de prevenir y evitar el ingreso y egreso de personas y mercaderías entre ambos países por pasos no habilitados. Todo se da en concordancia con lo emanado desde el PEN a través del DNU 274/20, donde se amplió la emergencia pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19), apuntando fundamentalmente a evitar el contagio del temible virus.

Operativo

El operativo para la destrucción de los puentes precarios clandestinos sobre el río Pilcomayo se inició a las 11 de la mañana del jueves, donde personal de la Armada de Paraguay comenzó con la actividad de desarme de los mismos desde el sector paraguayo hasta el límite internacional del río Pilcomayo. Idéntica actividad fue realizada por personal de Gendarmería Nacional sobre el sector argentino, para completar el retiro total de las pasarelas irregulares.

La fuerza naval de Paraguay contó con apoyo de un helicóptero que divisó los objetivos desde el aire.

En este primer operativo combinado, se realizó la destrucción de cinco puentes clandestinos, todos dentro del sector del barrio San Francisco de Asís, más conocido como “El Bolsón Grande”, del lado argentino, y en la orilla del vecino país abarcó los barrios ribereños 8 de Diciembre, Independiente y Oriental.

Desde el inicio de la pandemia se llevan destruidos 327 puentes precarios clandestinos sobre los pasos no habilitados del río Pilcomayo, aunque los mismos son reiteradamente repuestos por quienes trabajan en el comercio de manera clandestina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer