pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Por el programa provincial “PNG, Obras y Servicios Municipales” se ripian casi 2.000 metros en los barrios



EL COLORADO (de n/agencia) - En el marco del programa “PNG, Obras y Servicios Municipales”, implementado por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de El Colorado lleva adelante un plan de mejoramiento de arterias en determinados barrios de esta ciudad. Se busca mejorar la infraestructura urbana para permitir que desde barrios alejados puedan transitar normalmente durante los días de lluvia, llegando al centro de la ciudad.

La idea también apunta a permitir que los vecinos que tienen compromisos laborales o bien, cada vez que sea necesario, deban llegar hasta los centros comerciales o instituciones, puedan transitar normalmente.

Mano de obra

El programa del Gobierno busca además que con ese financiamiento se creen obras que movilicen el empleo, utilizando mano de obra desocupada, la que se puede emplear en estos momentos para los trabajos que se puedan generar.

En ese marco, el intendente Mario Brígnole dispuso que el mejoramiento de arterias mediante obras de ripio se realice primero en los barrios 2 de Abril, Mitre y Mosconi. Es por eso que se buscó dar continuidad a tramos donde ya existe la pavimentación urbana, para llegar a puntos más extremos de los barrios.

En otro sector de la ciudad, el beneficio también llegará a vecinos del barrio El Arco, atendiendo la demanda de puntos específicos donde los contribuyentes tienen inconvenientes para salir de sus casas hacia el centro de la ciudad.

En los últimos días se completaron alrededor de 200 metros lineales en un tramo del barrio 2 de Abril y en los próximos días seguirán, de acuerdo a lo previsto. En todos los casos, antes del inicio de las obras de ripio, los profesionales del Municipio realizan un estudio previo del suelo y declive natural, para lo cual se toman las previsiones para el funcionamiento de desagües pluviales. A ese efecto se trabaja en el mejoramiento de canales y colocación de tubos de hormigón en los sectores que se requiere.

FinalmenteL el Legislativo Comunal comprometió que a cada arteria mejorada, le sumarán trabajos de mejoramiento del sistema lumínico, con colocación de farolas con lámparas Led, para terminar de definir un notable cambio en la calidad de vida de vecinos en distintos puntos.

Iluminación de avenidas

Por otra parte, en la noche del viernes el Municipio dejó formalmente habilitada una obra de iluminación de la Av. Carlos Pellegrini, en su extensión de 2.350 metros. Se instalaron un total de 80 columnas, cada una con su correspondiente luminaria Led. “Esto fue posible gracias a una administración austera, con la que se logró excedentes de fondos. Es por eso que hemos tomado la determinación de invertir esos recursos en el embellecimiento y modernización de nuestra ciudad”, dijo la presidenta del HCD, Clara Doroñuc. De acuerdo a lo anunciado, se seguirá aportando para el mejoramiento del alumbrado público de las principales avenidas de El Colorado, con la utilización de fondos de excedentes del Concejo Deliberante, como aporte a la comunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer