pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Intenso movimiento en el centro de venta de Soberanía Alimentaria



Este sábado, el punto fijo de comercialización del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, ubicado en el barrio Simón Bolívar, abrió sus puertas por tercera vez con una venta de 5.065 kilogramos de alimentos, con productos recolectados de 37 familias paipperas de la localidad de Riacho He Hé.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, habilitó recientemente este espacio para la venta directa de alimentos de producción paippera y cortes cárnicos a precios referenciados.

El local comercial fue dispuesto por la red de carnicerías “Los Nenecos”, a través de una iniciativa de responsabilidad social empresarial, para tal fin, y a la fecha, se desarrollaron ya tres ediciones con una excelente aceptación de los consumidores y una importante concurrencia de familias formoseñas que se acercan desde diferentes barrios mayoritariamente de la zona norte de la ciudad.

En la última jornada se comercializaron 4 mil kilogramos de frutas, verduras y hortalizas dispuestos por el “Consorcio Paippero de Riacho He Hé”; además de 1.065 kilogramos de diferentes categorías y derivados de cortes cárnicos, entre ellos los de la categoría novillo de exportación como parte del “Acuerdo Nacional de Cortes Populares” ofrecidos por “Los Nenecos”.

En su mayoría, los consumidores realizan compras variadas por una suma promedio no inferior a $ 500, con la cual acceden a una importante cantidad y variedad de frutas, verduras y hortalizas, en beneficio de la economía familiar; ya que, en gran parte de los rubros, los precios se fijan por kilogramos.

Novedades

Durante esta edición, los productores paipperos ofrecieron excelentes promociones como 1 kg de achicoria, 1 kg de rúcula, más un mazo de perejil, 1 kg de acelga y un zapallo cabutia a sólo $ 200.

El programa en su esquema inicial continuará recorriendo las localidades del interior de la provincia, en tanto que en el centro de comercialización, el mismo tendrá su lugar todos los sábados en horarios de 7.30 a 12.30.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer