pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Habrá diferentes “llamados” para inmunizar a aquellas personas que por distintas razones no fueron vacunadas

Así lo confirmó el Dr. Julián Bibolini. Según las estadísticas que maneja el Gobierno, más del 80% de la población objetivo acudió a vacunarse



Tras ser consultado por La Mañana acerca de las alternativas que tendrán aquellas personas que no pudieron concurrir a vacunarse contra el COVID-19 por estar enfermos o por otros motivos, el doctor Julián Bibolini, aseguró que habrá diferentes “llamados” para vacunar a aquellas personas que aún no fueron inmunizadas.

“Como siempre decimos, no es que hoy se terminó -la campaña de vacunación- y nunca jamás se va a completar. Aquella persona que por cuestiones determinadas, porque justo cursó la infección, o porque no estuvo o tuvo otro cuadro infeccioso u otra enfermedad y aún no recibió la primera dosis, podrá hacerlo cuando se vuelva a hacer el llamado”, comentó.

“Se hace por llamado por la organización del transporte de las vacunas, la logística, el poder hacerlo en forma conjunta y por una serie de circunstancias. El llamado es la mejor forma para avanzar rápidamente, como se hizo hasta ahora, y no desorganizadamente. Si cada uno va como quiere, son distintas dosis, distintas vacunas, y no todos los lugares pueden almacenar las distintas vacunas. No se utilizan heladeras comunes. Por ello, se hace en equipo, y se llama en determinado momento”, explicó Julián Bibolini.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, resaltó que durante la jornada de este sábado, también hubo personas de “clases anteriores” que concurrieron a recibir la vacuna.

Asimismo, en un tramo anterior de la conferencia de prensa brindada este sábado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro Jorge González recordó que la campaña de vacunación fue “voluntaria”, por lo cual destacó que de acuerdo a las cifras que tienen las autoridades provinciales, el número de personas que concurrieron a los centros de inoculación a recibir la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus “supera largamente el 80% de la población objetivo”, integrada por las personas mayores de 18 años, por lo cual valoró el “compromiso” de quienes asistieron a esos lugares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer