pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Parola: “La oposición hace su campaña a costa de la vida de los formoseños”

La diputada nacional resaltó las medidas provinciales que considera que ubicaron a Formosa entre las primeras provincias en vacunar a toda su población objetivo



En el marco de una nueva jornada de vacunación, esta vez en el Club Sarmiento, donde jóvenes de las clases 1994 a 1997 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID, la diputada nacional del PJ María Graciela Parola realizó un balance de todo lo realizado hasta la fecha en Formosa y destacó que es la primera provincia en vacunar a toda la población objetivo con una dosis.

“Es una jornada tranquila, pero con mucha asistencia de jóvenes, desde temprano. Recibimos a jóvenes alegres y convencidos. El personal de Salud dispuso tres meses de vacunación, la licenciada de Enfermería a cargo, y los compañeros y compañeras que militan por la salud de la población, quienes están en la logística”, detalló en dialogo con La Mañana.

Comentó que, a su entender, la campaña sanitaria que viene realizando el Gobierno provincial “es impecable”. “El Gobierno tiene un criterio estrictamente epidemiológico que se ha utilizado para establecer la vacunación, acompañando las pautas que mandan desde el Gobierno nacional, lo que ha permitido que el sábado seamos una de las primeras provincias en completar la primera dosis de la población objetivo. Más allá de que después habrá que vacunar a quienes tuvieron COVID, las segundas dosis y demás, es un paso muy importante y para destacar, que ha permitido que este trabajo conjunto realmente demuestre el éxito de esta campaña de vacunación”, refirió.

En referencia a las medidas sanitarias, consideró que fueron certeras. “Hace un año y medio venimos atravesando esta situación, con nuevas cepas, con períodos de mucho contagio y creo que las medidas del Gobierno provincial hay que medirlas por los resultados; mientras tuvimos medidas de acuerdo a la situación que estábamos pasando, logramos sacar un año de ventaja a este virus y evitar la muerte de muchos. Lamentablemente después esta oposición con sus tres patas, política, judicial y mediática, han hecho lo posible para que la política sanitaria del Gobierno fracase y hoy lamentamos casi mil muertos en la provincia. Pese a todo, en ningún momento dejamos de trabajar ni bajamos los brazos”, precisó.

“Tuvimos que adecuar las medidas sanitarias, insólitamente, a lo que pensaba un juez, que el Poder Judicial tenga que dictar medidas sanitarias cuando es una competencia exclusiva del Poder Ejecutivo…”, lamentó.

Parola aseguró que la población comprendió las medidas sanitarias. “Hay sectores que quizás fueron afectados, por supuesto que sí, porque es una situación excepcional y las medidas que se aplicaron son excepcionales, y van a seguir siendo, porque esto todavía no se va a terminar. Por eso es tan importante esta vacunación, es un conjunto”, expresó.

Oposición

Consultada sobre la campaña de la oposición, consideró que priorizaron su actividad política ante la vida de muchas personas. “Nosotros en ningún momento hicimos campaña política con la pandemia; de hecho, en ninguno de nuestros espacios políticos se habla de lo que van a ser las elecciones. Para eso se cumplen los plazos legales que hay que cumplir para la elección de candidatos y demás. Nosotros estamos en otra campaña, en una que es sanitaria, que busca que lleguemos de la mejor manera posible a fin de año, superando la prueba que nos puso esta pandemia. Consideró que la única manera de hacerlo es en conjunto y respetando las pautas que dan los especialistas”, señaló.

“En Formosa se ha priorizado la salud y la vida. La oposición se dedica a hacer campaña porque tiene tiempo para eso, es lo que hicieron desde un primer momento. Así que allá ellos con su manera de hacer política, nosotros seguimos trabajando por la salud y la vida”, agregó.

En tanto, calificó de desacertada la campaña mediática de sus contrarios políticos. “No basan su campaña en propuestas ni en plataforma, pasa lo que pasó siempre, sólo se dedican a crítica. Lamentablemente ahora su campaña la hicieron a costa de la vida de los formoseños”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer