pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIOS

Ante el regreso de las clases presenciales, las familias salieron a comprar útiles

Hubo alta concurrencia a las librerías locales, y se registraron diversos aumentos en los precios de los productos, con distintas variaciones de acuerdo a las marcas



Durante una recorrida por algunos negocios de la ciudad de Formosa, La Mañana pudo constatar que tras haberse confirmado públicamente el regreso de las clases presenciales para el próximo lunes 26 de julio, numerosos padres y madres recorrieron negocios para poder adquirir útiles escolares solicitados por los y las docentes.

Esos productos presentaron un incremento promedio del 30% en sus valores finales; y existen distintas diferencias en los costos de ciertos artículos, dependiendo de las marcas.

En este sentido, Romina, una de las madres que concurrió a una conocida Librería de la Capital, indicó a este diario que gastó $ 1.100 en la compra de un conjunto de artículos solicitados, que incluía un borrador, una caja de lápices de colores, un pegamento y Blocs de hojas blancas y de colores, al igual que una carpeta con anillos y témperas.

“Se trata de la lista pedida a principios de año, pero no la compré, porque se había suspendido todo, y la tuve que comprar ahora. Hay variedad de productos en el centro. En los barrios, los valores son mucho más caros”, comentó.

Por último, al ser consultada sobre su valoración acerca del regreso a la presencialidad, Romina respondió: “Ojalá puedan empezar las clases. Los chicos están ansiosos. Mi hijo va a Sala de cuatro años, y va a tener clases presenciales dos veces a la semana, los lunes y los miércoles, de 8.30 a 10.30 horas, en dos grupos de 12, y los viernes tendrá un encuentro virtual. Hay dos o tres compañeros que no van a asistir a clases presenciales; y mi hija va a empezar clases en el Colegio en septiembre. Los chicos saben que no pueden abrazarse, ni compartir nada. Las señoritas los venían preparando para esto”.

Precios

En lo concerniente a los precios de los productos más requeridos, La Mañana observó que en una conocida librería de la zona céntrica, el lápiz negro más económico cuesta $ 20, mientras que los lápices de colores, por 12 unidades, se ofertan a $ 140.

Además, las hojas de carpeta por 96 unidades, parten de los $ 220, y sus valores finales varían de acuerdo a las marcas. Asimismo, la birome más económica se vende a $ 35 y las Fibras escolares, por 12 unidades, se comercializan a $ 160.

En paralelo, el cuaderno de tapa dura, por 100 hojas, se vende a $ 250, mientras que los crayones, por 12 unidades, se ofertan a $ 90. A su vez, el Corrector más barato cuesta $ 50, y el Compás más económico se comercializa a $ 80.

Por último, se conoció que el juego de tres reglas cuesta $ 90, y que la Tijera escolar más económica se vende a $ 60.

“Tímidos”

Desde una librería céntrica comentaron a La Mañana que, si bien el anuncio de regreso llevó clientes, éstos aún están “tímidos” al momento de comprar los útiles porque “tienen temor de gastar y que se vuelvan a suspender las clases presenciales”.

“Comenzó a venir la gente, se movió bien esta mañana, pero preguntan mucho si la vuelta al aula va a ser definitiva, si nosotros no sabemos algo”, dijo la encargada de otro local del rubro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer