pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


SIN TRÁMITES NI ADMINISTRATIVOS

Comerciantes no logran formalizar un pedido de extensión de horario ante un Concejo Deliberante con puertas cerradas

"Tres días seguidos fuimos a presentar el petitorio y nadie nos recibió", describió el titular de la Cámara de Comercio de Formosa



La Cámara de Comercio de Formosa desde inicio de semana que intenta formalizar un pedido de extensión de horario para el sector ante las autoridades del Concejo Deliberante local. Según el empresario Fredy Vera, en tres días consecutivos el edificio legislativo de calle San Martín no abrió sus puertas ni habilitó la recepción por mesa de entrada para trámites presenciales. “Nadie trabaja en este lugar. Es una vergüenza”, refirió.

En contacto con La Mañana en Vivo, el titular de la Cámara de Comercio de Formosa, se quejó de la poca predisposición de los concejales locales para trabajar durante la semana y abordar los problemas del sector mercantil pese a los reiterados pedidos de diálogo.

“Esta semana, fuimos el lunes, martes y miércoles hasta el edificio del Concejo para entregar y formalizar un petitorio de extensión horaria para nuestra sector, con la propuesta de llevar la atención al público hasta las 21 en todos los rubros, sin embargo, no encontramos a nadie, todo cerrado, sin administrativos ni mesa de entrada; es una vergüenza lo que hacen”, señaló.

Y agregó: “Genera mucha indignación ver que nuestros representantes, a los cuales pagamos sueldos abultados con los tributos municipales, en gran parte salidos desde el sector comercial, no nos reciban una nota ni se preocupen por sesionar y tratan los problemas que fueron generando las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia. Más aún, sabiendo que estamos atravesando un escenario de emergencia del cual todavía no logramos salir recuperados”.

Sobre la nota que aún no pudieron formalizar en mesa de entrada del Concejo, Vera amplió: “Es un escrito que lo hacemos público por los medios de comunicación y las redes sociales, ya que no nos quieren recibir, con los planteos de una extensión de horario hasta las 21 para el comercio en general y el regreso del transporte terrestre y aéreo en la provincia para dinamizar y conectar a Formosa con el resto del país.

También, sumado al pedido de que la intendencia tome decisiones y tenga injerencia en la organización del comercio y sus horarios; exigimos que la municipalidad tome su rol de gobernar la ciudad para ordenar el sector con más aperturas y diálogo”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer