pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


CONFIRMADO

El 26 de julio vuelven las clases presenciales en Formosa



La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, confirmó que tras el receso invernal, volverán las actividades áulicas diarias presenciales a partir del lunes 26 de julio, en nueve delegaciones zonales de la provincia, incluyendo Formosa.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria volverán a clases áulicas las delegaciones zonales de Rio Muerto (algunas escuelas), San Martín Dos, Villa General Güemes, General Belgrano, Pilagá, Pilcomayo, Formosa, Clorinda y zonas rurales alejadas de las delegaciones por ejemplo Villa Dos Trece.

La decisión ya había sido informada por el gobernador Gildo Insfrán en oportunidad de la visita del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta a la ciudad.

“Diariamente tenemos las reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián donde se analizan los indicadores de toda la provincia, de acuerdo a eso sabemos en dónde estamos en condiciones epidemiológicas de iniciar las clases presenciales y donde todavía no” comenzó explicando.

Dijo que tras su utilización como Centros de Atención Sanitaria (CAS) los edificios escolares fueron devueltos a Educación y en los últimos días se hacen trabajos de limpieza, de acondicionamiento para recibir a los alumnos.

“Estamos en condiciones de retomar en la delegación zonal Formosa, que implica la capital provincial, también algunas escuelas alejadas en todos los niveles y modalidades. Las clases presenciales diarias volverán en nueve delegaciones, la más grande es la de Formosa, estaríamos retomando esa presencialidad tan esperada por los alumnos y familias” enfatizó.

Aclaró la subsecretaria que la vuelta a clases presenciales será progresiva, con horarios reducidos, donde “todos podamos hablar de lo que nos pasa primero y después abordar los espacios curriculares”.

“Esperamos a nuestros alumnos pero si hay familias que dudan aun, tampoco es obligatorio, pero la presencialidad estará dada como posibilidad a partir del lunes 26 con horarios reducidos” subrayó.

Dijo que cada establecimiento escolar ya está organizado con sus horarios para los espacios áulicos y extra-áulicos.

Confirmó la funcionaria que junto al equipo de Educación realizaron una gira por toda la provincia, reuniéndose con directores de niveles y modalidades de cada delegación zonal. “Ahora por eso hay algunas delegaciones que podrían retomar la actividad áulica el lunes” confirmó.

“Tenemos docentes vacunados, la familia vacunada, y en el medio a nuestros alumnos a quienes le proponemos una escuela ordenada, cuidada, con horarios mínimos y reducidos, para retomar ese ejercicio de ir a la escuela, encontrarse con sus docentes” sostuvo.

“Respetamos la decisión de los papás que no quieren enviarlos, pero también sabemos que más adelante ese hijo, nuestro alumno, va a necesitar ir a la escuela, porque sabrá que sus compañeros están en el aula, bien, que están haciendo cosas y será el promotor en su familia para volver a la escuela” esperó.

Remarcó el caso de Educación Permanente con estudiantes adultos, que la matrícula ya está vacunada y lo mismo ocurre con alumnos de Institutos superiores.

Protocolo

Al hablar del protocolo de vuelta a clases dijo que desde Educación se propuso que el ingreso y egreso de los estudiantes ocurra por dos accesos distintos para evitar la aglomeración de personas. Además, por ejemplo- dijo- “el turno mañana debe ser dividido en dos, y en el aula dividiremos en dos la matricula”.

“En algunas escuelas secundarias se dará la particularidad de formar tres grupos, pero Inicial y Primaria con matrículas que no son elevadas, se puede dividir en dos la matrícula de cada sección” aclaró.

Privados

Confirmó además que el Departamento de Educación Privada llevó adelante con las instituciones bajo su órbita – privadas y públicas de gestión privada- reuniones para abordar esta vuelta a la presencialidad y la necesidad de dividir las secciones.

Dijo que en las escuelas alejadas de la capital, que tienen una matrícula reducida, no necesitarán partir el grupo en dos, lugares donde el horario reducido, tendrá más carga horaria que el resto de las escuelas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer