pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN EN PANDEMIA

A días del regreso a clases, Autoconvocados sostiene que las escuelas no están preparadas para la presencialidad

“El lunes tenemos que volver y todavía no sabemos cómo”, afirmó la profesora Nilda Patiño acerca de la organización del protocolo sanitario en las instituciones.



Está previsto que el próximo lunes 26 de julio reinicie el ciclo lectivo 2021 con la presencialidad en las escuelas y colegios de la provincia tras el receso por vacaciones de invierno. Según Nilda Patiño del gremio de Docentes Autoconvocados, las instituciones educativas no están preparadas para recibir a los estudiantes ni cuentan con una organización responsable para aplicar el protocolo sanitario que bajó el Ministerio.

“Hasta el momento, el lunes tenemos que volver a las escuelas y todavía no sabemos bien cómo, lo ideal en este caso hubiera sido que primero se presenten los docentes y directivos, se organice el protocolo, se ajuste el procedimiento sanitario y luego se reciba a los alumnos y las alumnas. Lamentablemente, el 99% de las escuelas no cuenta con portero ni mucho menos con personal de limpieza y sanitización.

Según nuestra evaluación con consultas a docentes, hay mucho miedo e incertidumbre sobre el regreso a la presencialidad, como prevé el Ministerio de Educación”, afirmó la dirigente sindical.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, Patiño aseguró que las escuelas y colegios de Formosa de los distintos niveles educativos “no están en condiciones óptimas para una posible vuelta de la presencialidad”, teniendo en cuenta que en la previa organizativa del protocolo, aún faltan ajustar criterios y unificar una línea de actuación para la modalidad de enseñanza por grupos reducidos, en burbujas y con turnos semanales.

“Las instituciones no están preparadas para cuidar a los chicos. Nos están exponiendo. No hay infraestructura ni mucho menos personal destinado al cumplimiento del protocolo anticovid. No queremos tener la razón, cuando venimos advirtiendo con mucho tiempo de anticipación que las escuelas no están preparadas”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer