pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


RESTRICCIONES EN PANDEMIA

“Hay una alta demanda de clientes que no podemos cubrir por protocolo y el horario reducido”, aseguran desde la cervecería Tatané

En el Día del Amigo el sector gastronómico de la ciudad trabajó con mesas al aire libre a pesar del frío y grupos reducidos de personas, hasta las 19



En el día posterior a los festejos por el Día del Amigo y las reuniones en bares y restaurantes de la ciudad de Formosa, el propietario de la cervecería local Tatané, Juan Demarchi, evaluó los resultados de la actividad gastronómica en base a las condiciones y restricciones del protocolo sanitario por el covid-19, que sólo permite la apertura de locales hasta las 19, con mesas al aire libre y grupos reducidos de clientes.

Notamos que hay una gran necesidad de la gente por salir a recrearse, tomar algo con amigos y disfrutar de una comida, celebrar o festejar después de tanto encierro por la pandemia. En definitiva, hay una alta demanda que por protocolo, el horario reducido de la tarde y la poca oferta que quedó después de las restricciones estrictas en el sector gastronómico, no podemos cubrir como quisiéramos.

Ayer, en el día del amigo, tuvimos que cortar los grupos de clientes para adaptarnos y cumplir el procedimiento responsable del protocolo”, mencionó.

El empresario insistió con la idea de extender el horario de atención al público hasta las 23 o 1 de la madrugada con el objetivo de ampliar las posibilidades de salida de la gente y beneficiar a los bares y restaurantes que no lograron estabilizar sus ingresos por las reiteradas limitaciones a la actividad.

“La gente se está adaptando al nuevo horario de la tarde. A nuestro entender, sin lógica ni fundamento; Formosa sigue siendo la única provincia en el mundo que mantiene un horario restringido para la actividad gastronómica o recreativa. Lamentablemente, por la falta de diálogo y planificación con las autoridades provinciales, trabajamos semana a semana, sin expectativas ni horizonte, tratando de salir del pozo”, agregó.

Por último, Demarchi remarcó que la gastronomía responsable, con protocolo y seguimiento sanitario estricto, es parte de la solución en el contexto de la pandemia y no un sector propagador de contagios. “Está comprobado que la actividad no propicia la transmisión del virus. Después de tanto encierro la gente quiere salir a despejarse, disfrutar de unas horas con amigos. Es una opción saludable”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer