pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Próximo a cumplir sus 81 años en Formosa, el Rotary Club continúa trabajando para la comunidad

La nueva presidenta de la entidad adelantó que ya se trabaja en una subvención global, por medio de un acuerdo con la UNaF, apuntando a la rápida inserción laboral.



El Rotary Club Formosa, cumple 81 años de trabajo en la comunidad de Formosa. Para este 2021 y 2022 fue electa como la primera presidenta del Rotary Griselda Adorno, quien comentó a La Mañana que, durante este periodo de pandemia, hubieron cuantiosas horas de servicio llevadas adelante.

“El Rotary apunta a llevar proyectos sustentables con gran impacto en la sociedad, y buscamos efectuar proyectos que puedan lograr el desarrollo económico integral de la comunidad”, explicó Adorno.

En relación a esto, señaló que la entidad posee seis áreas de interés en las cuales se enfoca, como por ejemplo el medio ambiente, la salud y el desarrollo económico de la comunidad.

“Trabajamos en un proyecto de subvención global, por el cual se firmó un convenio con la UNaF, con la idea de apuntar a carreras o cursos de rápida inserción laboral, y que apunten a las nuevas tendencias. Y que les brinde a los ciudadanos la posibilidad de abrirse al mundo laboral. Es un proyecto en el cual trabajamos y pretendemos cerrarlo en el próximo periodo”, adelantó.

En ese sentido, la primera mujer aceptada en el Rotary Club Formosa, y ahora electa presidenta, remarcó que se trabaja mancomunadamente y con diversidad de ideas “para avanzar y consolidarse en nuevos proyectos más ambiciosos”.

Para finalizar, recordó que continúan los programas Integrar, Rotarac y el programa de intercambios. “Si bien este último fue frenado por la pandemia, nos permite un intercambio con adolescentes de otras realidades que vienen a la provincia”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer