pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa Libre criticó divisiones en la oposición y pidió a la gente que se involucre fiscalizando en las elecciones

Anticipando la actividad en las elecciones primarias, desde el movimiento autoconvocado enviaron una carta a la oposición señalando que se sienten decepcionados por la falta de unidad política



Desde el movimiento autoconvocado Formosa Libre escribieron una carta a la oposición de Formosa advirtiendo que a los ciudadanos no les suman sus diferencias internas o intereses relacionados a sus carreras políticas. La nota fue difundida en redes sociales. Además, piden a la ciudadanía involucrarse como fiscales en las próximas elecciones primarias.

Guadalupe, una de las referentes del movimiento, comentó a La Mañana que el pedido público surgió a raíz del impacto que tuvo el anuncio de ciertas alianzas de la oposición.

“En días anteriores, cuando se conocieron las alianzas políticas, se evidenció mucho descontento de la gente en general. Todos teníamos la expectativa de que este año las cosas fueran diferentes, que realmente viéramos unidad más allá de los colores políticos que cada uno tiene”, inició.

Consideró que de alguna manera se sienten estafados en sus expectativas. “En el contexto en que vivimos, con situaciones complejas en cuanto a abuso de autoridad, irregularidades, varados, restricciones, pensamos que la cuestión sería distinta pero chocó bastante ver que no fue así, porque no se evidenció esa unidad”, expresó.

“Tanto Gabriela Neme como la UCR y el PRO estuvieron todos juntos, al menos era lo que se notaba de afuera, ese es el frente unido que se veía y esperaba, un frente que realmente le diera a la gente una perspectiva distinta que esperaba”, dijo.

Opinó que muchos de estos políticos opositores ayudaron pero que ahora se muestran con intereses distintos. “Muchos de los que conforman estos partidos han ayudado a la gente y a algunos no se los ha visto en redes y en entrevistas, pero sí estuvieron detrás, acompañando a la gente. Decepciona que no hubo concordancia entre ellos. Lo que queríamos era una alternativa al oficialismo”, lamentó.

Participación

Guadalupe instó a la gente a participar activamente en las próximas elecciones. “Nosotros pensábamos que, dada la situación, se iba a impulsar la concientización sobre la importancia de fiscalizar, para el partido que sea pero que la gente entienda la importancia de involucrarse. Muchas veces la gente se queja u opina que ciertas cosas no están bien pero no hace nada para mejorar, no se involucra. Es necesario que la ciudadanía busque distintos canales de participación, en este momento podría ser en la fiscalización”, expresó.

“No esperábamos que se peleen y dividan por un cargo. Una oposición dividida favorece al oficialismo, lo más lamentable es que quienes terminan perdiendo son las personas de a pie, del día a día. Es lamentable”, expuso.

La idea de Formosa Libre es impulsar la fiscalización. “Porque en este momento, otros canales de expresión como lo fueron las marchas, ahora no están funcionando porque la gente no quiere eso. Esta bueno que uno se anime un poco más, en una provincia como Formosa, uno no puede simplemente pedir que las cosas cambien pero no aportar aunque sea un poquito”, manifestó.

“No queremos que la gente tenga una sola opción para fiscalizar sino presentar todas las opciones posibles, que la gente decida. Qué mejor que tengan variedad para elegir a la hora de fiscalizar, donde más se sientan cómodos y sin presiones”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer