pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PRIMERA VÍCTIMA INFANTIL POR COVID

Bibolini: “El niño que falleció en Costa Alegre no tenía factor de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave”



Este martes al mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 confirmó la primera muerte de un niño por coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de 9 años con residencia en la localidad de Costa Alegre, jurisdicción de Laguna Blanca. Según el médico infectólogo Julián Bibolini, el paciente ingresó al hospital con un cuadro avanzado de neumonía y requirió de urgencia oxígeno por insufiencia respiratoria.

“Por referencias del personal de salud, el niño tenía cursado unos tres a cuatro días de sintomatologías de la enfermedad, sin haber recurrido a la asistencia del sistema de salud público; sino que fue a una consulta de un curandero de la zona. Sin ánimo de machacar con esta conducta cultural, ni hacer un juicio de valor sobre la familia del menor, probadamente demoró la consulta y la neumonía avanzó.

No tenía factores de riesgo, entró por un cuadro de neumonía grave, requirió oxígeno rápidamente, pero a pesar del tratamiento, el chico tuvo un paro a causa de la insuficiencia respiratoria”, indicó el doctor.

En sus declaraciones, Bibolini mencionó que el niño recibió el diagnóstico positivo de coronavirus a través de un test rápido de antígenos, por lo cual, también se le están realizando otros estudios complementarios de laboratorio para no descartar causas bacterianas en el deceso.

“También, este tipo de enfermedades provocan una neumonía de rápida progresión. Los estudios fueron enviados al laboratorio biomolecular de Formosa para analizar las muestras. Se asume como causa el contagio de covid, pero están en estudio otras alternativas”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer