pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO GUADALUPE

“A Fátima la mataron los policías y están tapando la verdad”, afirmó el hermano de la víctima



Este lunes a la mañana un grupo de familiares y amigos de Fátima Belén, fallecida el domingo a la madrugada en la subcomisaría del barrio Guadalupe, se movilizaron hasta la dependencia policial para exigir el esclarecimiento del caso y solicitar informes sobre las causas de la muerte. Ante el cronista de La Mañana en Vivo, el hermano de la víctima responsabilizó a los uniformados y acusó a la institución de “tapar toda la verdad”.

En una conferencia de prensa improvisada frente a la subcomisaria donde falleció Fátima Belén de 29 años el pasado domingo a la madrugada, luego de unos incidentes registrados en un inquilinato del barrio Fontana, su madre afirmó que la Policía tuvo responsabilidad en el hecho.

Mi hija tenía varios golpes en el cuerpo, incluso una lesión en la parte de la frente, como una huella de boxeo, hundido el hueso”, aseguró la familiar ante los medios periodísticos.

Según sus declaraciones, la Policía trató de evitar que los familiares tomen contacto con el cuerpo sin vida de Fátima, minutos después de su deceso en la dependencia del barrio Guadalupe. ”Me encerraron en el patrullero cuando pedí hablar con la doctora forense. Al cuerpo lo trasladaron en un camión que salió rápido sin respetar semáforo ni velocidad, lomo de burro ni nada”, agregó.

Osvaldo Barrios, en diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, directamente responsabilizó a la policía por la muerte de su hermana: “Ellos la mataron a golpes.

Están tratando de tapar la verdad. Vinimos para pedir justicia por Fátima y exigir que al menos nos den el número de expediente de la causa. Hasta el momento sólo nos acercaron un número de teléfono para llamar a la fiscalía. Necesitamos que nos aclaren qué pasó realmente”, señaló.

De la movilización también participaron integrantes del colectivo LGBT que en la previa de la concentración, se reunieron con la fiscal Natalia Tafetani para conocer detalles de la investigación judicial en curso.

El reporte policial que fue comunicado por el comisario Sergio Téllez ante este medio periodístico, como versión oficial de los hechos, da cuenta que no hubo agresión ni violencia de uniformados contra la mujer trans ni se la encerró dentro de una celda previo a su fallecimiento. Asimismo, afirmó que el deceso se produjo durante la actuación policial y documentación del operativo en una oficina de la dependencia, a consecuencia de la ingesta combinada de bebidas alcohólicas, pastillas y otras sustancias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer