pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Investigan la muerte de una mujer trans dentro de la Comisaría del Guadalupe

El juez Marcelo López Picabea tiene a su cargo esclarecer lo ocurrido. El Colectivo LGBT de Formosa se concentrará este lunes frente a la Comisaría para reclamar justicia



Una joven trans de 29 años murió en la Comisaría del Guadalupe tras ser detenida por la Policía. El Colectivo LGBT exige que se investigue y se esclarezcan las causas de la muerte de Fátima Belén. Según informó la Policía, la joven de 29 años, en estado de ebriedad, protagonizó incidentes con otra mujer en un inquilinato del Bº Fontana. Los efectivos de la fuerza demoraron a ambas y según la versión oficial, la víctima habría sufrido una descompensación siendo asistida por personal médico del SIPEC, quienes confirmaron que se encontraba sin signos vitales. En el inquilinato se secuestraron drogas y bebidas alcohólicas.

Minutos antes de las siete de la mañana de este domingo, personal de la Subcomisaría del Bº Guadalupe y de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico concurrieron a un requerimiento policial en un complejo de alquileres ubicado por calle Maipú al 2.000 del Bº Fontana de esta ciudad.

En el lugar, los policías detuvieron a dos mujeres que “se encontraban ocasionando desorden en evidente estado de ebriedad, hasta que en un momento dado su amiga se alteró y comenzó a gritar y ocasionar daños en el inmueble y en un vehículo propiedad de la dueña del complejo de alquileres”, detalla el informe de la fuerza. Ambas fueron trasladadas en primer lugar a sede policial y posteriormente al forense donde, tras ser examinadas, una de ellas habría pretendido agredir a la médica, motivo por el cual fueron trasladadas nuevamente a sede policial, según asegura el informe.

Ya en la Comisaría del Guadalupe, Fátima Belén habría sufrido una descompensación, por lo que se solicitó la presencia de los médicos del SIPEC quienes al llegar y examinarla informaron que se encontraba sin vida.

De todo lo ocurrido se puso en conocimiento del juez Dr. Marcelo López Picabea y el fiscal de turno, disponiendo el magistrado el traslado del cuerpo de la víctima hasta la morgue del Poder Judicial y que Policía Científica realice una inspección ocular en el lugar donde se produjo el desorden.

Los uniformados volvieron al complejo de alquileres y dialogaron con la propietaria, quien comentó que ambas habían ocasionado un desorden, peleas y dañaron su vehículo. La propietaria del inmueble autorizó el ingreso de los policías a la habitación donde alquilaba la víctima, lugar de donde secuestraron varios envases de bebidas alcohólicas sobre una mesa y picadura de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Finalizada la autopsia del cuerpo de la víctima, cuyo resultado se encuentra en investigación judicial, fue entregada a familiares para velatorio e inhumación.

Pedido de justicia

Una vez que trascendió la muerte de Fátima Belén, la Comunidad LGBT de Formosa levantó la voz a través de las redes sociales pidiendo que “se investigue y se hagan las pericias” necesarias para esclarecer la muerte.

En ese marco, anunciaron que en la jornada de hoy se concentrarán a las 10 de la mañana frente a la Comisaría del barrio Guadalupe para “pedir el pronto esclarecimiento de la muerte de Fátima Belén” y exigir “la inmediata suspensión de todo el personal de la guardia que la detuvo y la separación del cargo del forense”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer