pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se mantiene vigente la Campaña de Vacunación Antigripal 2021

Recomiendan a los grupos de riesgo que que se acerquen al centro de salud de su barrio para recibir la vacuna



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que se encuentra vigente la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, la cual está destinada a los grupos que representan un mayor riesgo de contraer la gripe por influenza, para prevenir la enfermedad, las complicaciones, hospitalizaciones y muertes que puede causar en estas personas.

Los grupos que deben recibir esta vacuna y que no necesitan indicación médica son: el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas hasta el día 10 de posparto que no se hayan vacunado durante el embarazo, y los niños de entre 6 meses y 2 años de edad.

“Las personas que se encuentran en estos grupos solo deben presentarse al hospital o centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar la aplicación de la vacuna, con su DNI en mano”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, licenciado Julio Arroyo.

Dijo una vez más que “en este año en particular”, el sistema de salud cuenta con la Vacuna Antigripal Adultos Adyuvantada, dirigida a los mayores de 65 años, más las que ya estaban aplicándose: antigripal pediátrica y antigripal adultos.

“El adyuvante es una sustancia que potencia la respuesta inmunológica. Los adultos mayores de 65 años tienen un sistema inmunológico envejecido propio de la edad y dicha sustancia hace que se produzca mayor cantidad de anticuerpos protectores”, precisó.

Asimismo, refirió que las personas de entre 2 y 64 años “con factores de riesgo, también deben recibir esta vacuna, pero necesitan presentar la indicación médica correspondiente, y también concurrir con su DNI al hospital o centro de salud más cercano a su residencia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer