Luego de las fiestas y el Día de Reyes, los comerciantes de la ciudad se plantean estrategias para continuar vendiendo. Ayer, durante una recorrida de
La Mañana, se observaron varios locales que renovaban las vidrieras y pegaban cartelería donde aumentaban porcentajes de descuentos o sumaban liquidaciones.
"La prueba fehaciente es lo que pasa en la capital. Más de mil personas se juntaron en un solo día, y todo para aprovechar ofertas. No podemos ignorar eso. Es un indicador de que la gente tiene para comprar, que quiere hacerlo al precio que realmente puede", reflexionó Juan Carlos, comerciante de ropa de la calle España.
Así, se apreciaron vinilos que ofrecían 15% de descuento con pago en efectivo; 30% off; liquidación por fin de temporada (y recién está empezando); 30% de descuento en la segunda unidad; y el clásico 3x2, donde se llevan tres remeras y pagan dos.
Los rubros que mejor la pasan en esta época son los dedicados a la venta de indumentaria y accesorios, no así quienes comercializan electrodomésticos, bazar, relojería, librería y tecnología.
NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/01/2019