pixel facebook
Jueves 23 de Septiembre de 2021

17 ° C Clima

Logo Editorial


El cuerpo habla lo que la boca calla

Una columna de Tona Galvaliz



“LO QUE NO RESUELVES EN TU MENTE, TU CUERPO LO CONVIERTE EN SÍNTOMA, EN ENFERMEDAD”

Las enfermedades, los síntomas están vinculados con las conexiones internas energéticas, referidas al mundo de creencias y emociones en que vive la persona.

Las interpretaciones o significantes, las emociones y los síntomas de la enfermedad van de la mano, están estrechamente relacionados.

La teoría neurocientifica nos dice que el cerebro (hardware) organiza para reflejar todo lo que conocemos y creemos (software) todos los conocimientos y experiencias a los que hemos estado expuestos a lo largo de nuestras vidas o que hemos heredado, se almacenan en las conexiones simpáticas del cerebro.

El cuerpo grita lo que el corazón calla - SUMA FELICIDAD

Lo que significa que nuestras creencias, conocimientos y experiencias en todo momento buscan “resolver nuestra realidad realizando un proceso adaptativo”

El ser humano puede experimentar un shock emocional, pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que un shock emocional está únicamente en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar lo real de lo imaginario, virtual o no real.

Desde la mirada de la Nueva Medicina Germánica, las enfermedades no vienen del exterior, entiende que estas son programas de adaptación y supervivencia biológica que activa el cerebro para garantizar la vida.

Los organismos biológicos se adaptan al estrés que soportan debido a vivencias de conflicto amenazante y situaciones inesperadas de angustia que siente el individuo.

De este modo el cerebro, organiza una respuesta biológica en un órgano puntual, relacionado con el conflicto que se está viviendo.

Cuando la boca calla, el cuerpo habla - La Mente es Maravillosa

La biodecodificacion nace de la Nueva medicina Germánica, es un nuevo paradigma a la hora de enfrentar una enfermedad, basándose en que la enfermedad es la manifestación física de un shock emocional.

Desde su marco teórico postula que, tanto las enfermedades físicas o psicológicas están directamente relacionados con nuestros propios bloqueos emocionales y la manera de interpretar la vida.

El objetivo específico es la auto curación, recuperar el bienestar, la armonía, la salud integral, habilitándose para seguir evolucionando, trascendiendo, dejar atrás el estrés, los múltiples desórdenes, vivir una vida más consciente, conectada, integrada, satisfactoria y feliz.

Nuestro genoma / ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que aún no se ha podido acceder, como por ejemplo la que se encuentra en el inconsciente biológico;

el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales.

El genoma humano consiste en 23 pares de cromosomas, que se localizan en el núcleo, así como un pequeño cromosoma que se encuentra en las mitocondrias de las células.

Cuando lo que piensas te enferma - La Mente es Maravillosa

Cada conjunto de 23 cromosomas contiene aproximadamente 3,1 mil millones de bases de la secuencia de ADN

El Dr. Claude Sabbah, formado como médico francés se inspiró en las teorías del Dr. Ryke Geerd Hamer médico alemán, fundador de la “Nueva Medicina Germánica”.

Claude Sabbah fundo un método llamado “Biología total de los seres vivos”, afirma que “Es suficiente con identificar el evento desencadenante de una enfermedad como el cáncer por ejemplo para lograr la curación”.

Según esta teoría “Cualquier enfermedad es el resultado de un intenso choque psicológico y de conflicto interno sin resolver”

La biodecodificacion tiene por objetivo la auto curación, recuperar el bienestar, la armonía, el potencial y salud integral por medio de resignificar mediante el comprender conscientemente el mensaje oculto en la enfermedad.

La medicina tradicional una vez realizado la Clínica, diagnostica, para ocuparse de resolver la enfermedad mediante tratamientos, medicamentos, pericias específicas.

Y, por su parte la Biodecodificacion - terapia emocional cognitiva- es complementaria a la medicina tradicional; quien no busca luchar, atacar o combatir la enfermedad, más bien se centra en averiguar para encontrar y comprender el mensaje oculto, la causa originante de enfermedad, identificando cual es el conflicto asociado al síntoma que generó el estrés desencadenante de “esa” enfermedad.

Durante el proceso metodológico gestiona la reprocesamiento de la información obtenida, para liberar emociones negativas, toxicas, creencias limitantes inconscientes realizando cambios necesarios, ajustes vitales en la percepción, interpretación, en las emociones, en hábitos, acciones.

Ej.: Recuperar la coherencia entre lo que se piensa, siente y hace, desactivar creencias limitantes, activar creencias poderosas, posibilitadoras, revertir emociones negativas en positivas.

El autoconocimiento, autogestión, autorregulación, entre otras cualidades son la clave para llevar un estilo de vida saludable, adecuado, resolviendo, afrontando óptima, positiva y satisfactoriamente las situaciones estresantes y complicadas que la vida presenta.

Te mando un beso inmenso TG

Biodecodificación- Coaching Sistémico-Counselor- LogoTerapeuta- Análisis Existencial- Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker.

Instagram @Tona Galvaliz. LinkedIn / fb / YouTube: Maria Antonia Galvaliz



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer