pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pobladores de Mojón de Fierro reclaman ante el mal estado de la RP 2

También se manifestaron por la proliferación de basurales




MOJON DE FIERRO - La ruta provincial Nº 2, que une la Ciudad de Formosa con la localidad de Mojón de Fierro, presenta ya innumerables zanjones, pozos y huellones que la convierten en un peligro para la transitabilidad, según enfatizaron los que a diario deben circular por ella al comunicarse con este matutino. A esta situación se suma la proliferación y crecimiento de basurales clandestinos en todos esos kilómetros.

En diálogo con La Mañana, uno de los vecinos de Mojón, Guillermo Hugo Helbling, comentó que "si bien es cierto que el año pasado nos arreglaron el camino, ahora ya tiene zanjones, pozos y está muy roto porque nunca más lo tocaron".

Ante esta situación, Helbling presentó dos notas a la Dirección Provincial de Vialidad. "La primera fue un par de días antes de que se vaya de frente de la DPV el ingeniero Bellino y después la repliqué una vez que asumió el ingeniero Ferndando De Vido. En ellas les pedíamos que arreglaran el tramo que va desde Mojón de Fierro hasta el cruce con la ruta provincial Nº 6, es decir unos 2 kilómetros, porque estaban literalmente intransitables. De Vido mandó una máquina que perfiló el sector, pero el 'arreglo' no sirvió para mucho porque al otro día llovió y terminó rompiéndose más el tramo", refirió el lugareño.

Residuos convencionales y no
convencionales se acumulan


Principalmente en la cabecera de la RP Nº 2, al salir del Circuito 5, es donde más se acumulan los residuos convencionales y no convencionales que son depositados allí -formando "microbasurales"- por vehículos particulares (autos, camionetas), por otros a tracción a sangre y hasta por camiones volcadores.
En otro tramo de la entrevista, Guillermo Helbling apuntó que "la ruta nueva está en una situación desastrosa, muy rota; y además los basurales que hay en cualquier momento cortarán la ruta, cruzando de banquina a banquina, porque cada vez más gente va a tirar basura en la zona", lamentó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 13/1/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer