pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en el Oeste formoseño

Autoridades del SENASA se reunieron con veterinarios del organismo y productores del Oeste. Faltan 19 días para que culmine la acción sanitaria



Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) mantuvieron reuniones con veterinarios del organismo y representantes de las asociaciones de pequeños productores del Oeste formoseño en las que constataron que la vacunación antiaftosa y antibrucélica se encuentra en un estado avanzado, a 19 días de culminar la acción sanitaria. 

El relevamiento de la zona estuvo encabezado por el director del Centro Regional NEA del SENASA, Jorge Bulman, y el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl, junto al supervisor de Sanidad Animal Marcelo Pedretti y el equipo de referentes informáticos.

Recorrida

Los representantes del SENASA recorrieron, del 8 al 10 de enero, las oficinas que el organismo posee en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Quebracho, Posta Cambio Zalazar, Laguna Yema y Guadalcázar y mantuvieron reuniones con productores y veterinarios locales del organismo. 

Durante los encuentros se evaluó el estado de la campaña de vacunación en los planes 573, 635, 665, 747, 748, 749 y 750, se describieron las particularidades geográficas y climáticas de la zona y se explicó cómo vienen trabajando los nuevos entes sanitarios del Oeste provincial en la ejecución de los planes de vacunación en los departamentos Matacos, Ramón Lista, Bermejo y el Oeste de Patiño. 

Finalmente, desde el SENASA se recuerda que la acción sanitaria es obligatoria y que la misma finalizará el 31 de enero. En esta ocasión, abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros. De manera simultánea se vacunará además contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer