pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía detectó ocho fiestas clandestinas y sacó de las calles a conductores alcoholizados

Varios de los encuentros privados intervenidos ocurrieron en las localidades de Riacho He Hé, Mayor Edmundo Villafañe y Las Lomitas



Durante el fin de semana, la Policía detectó ocho fiestas privadas, locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, conductores en estado de ebriedad y motoqueros que circulaban de manera peligrosa e irresponsable por la vía pública, entre múltiples intervenciones por violación a las medidas preventivas en este tiempo de pandemia.

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias, la Policía detectó dos locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en las localidades de Pirané y Villa Dos Trece, solicitándose la colaboración de los inspectores de Bromatología de estos municipios para la clausura.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, la continuidad de las restricciones de circulación nocturna de personas y la prohibición de las reuniones, se detectaron ocho fiestas clandestinas. Varias de ellas se concretaron en las localidades de Riacho He Hé, Villafañe y Las Lomitas, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, ni distanciamiento.

Además hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.

Alcotest

En materia de seguridad vial, se labraron 96 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, seis de ellas por detectarse conductores en estado de ebriedad, quienes arrojaron resultado positivo a la prueba de alcotest, tres de estos en el interior de la provincia.

También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, cruzando semáforos en rojo.

Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron detenidas personas que registraban pedidos de captura, comparendo, contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad y otras por violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer