pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Extienden hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite fe de vida para cobrar jubilaciones y pensiones

Esta vez, la agencia previsional suspendió el trámite por 6 meses, a la espera de la puesta en marcha de la “Plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales”



El trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo.

La ANSeS informó que esta postergación implica que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, el organismo previsional estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante la entidad bancaria apoderada también hasta el último día de diciembre de 2021.

De este modo, señaló la entidad en un comunicado, “los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite” para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En condiciones normales, el trámite es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

En septiembre de 2020 el Gobierno nacional había firmado un convenio para poner en marcha la Plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales, que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse para obtener la fe de vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada. La nueva herramienta estaría disponible en el transcurso de este año, pero aún no se materializó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer