pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Niños de la Escuela 118 rindieron homenaje al General Manuel Belgrano y a la Bandera Nacional



COLONIA APAYEREY - En la jornada de hoy se celebra el día de la Bandera Nacional en conmemoración al fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. En ese marco, niños de la Escuela 118 “Roque Jacinto Antonio Lucero” de Colonia Apayerey llevaron a cabo una serie de representaciones alusivas en lugares simbólicos de esa comunidad. Las actividades se concretaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas para el contexto actual de pandemia.

En diálogo con La Mañana, el docente Silvio Reynaldo Delvalle explicó que estas representaciones se llevaron a cabo el viernes “a través de la respuesta que tuvo en las familias de Apayerey una iniciativa de los docentes de la Escuela 118”.

Para ello se eligieron lugares significativos para esa Colonia. En el monumento a las madres ubicado en el acceso a nuestra comunidad, los niños y niñas recitaron una poesía. “Se eligió ese lugar como símbolo del esfuerzo de las madres de Apayerey y haciendo también alusión al esfuerzo realizado por el General Manuel Belgrano, ya que hizo muchos renunciamientos por la Patria”, explicó. También a orillas del Riacho El Porteño interpretaron una danza y otro grupo se vistió como soldados y un niño, a caballo, hizo las veces de Belgrano interpretando el momento histórico en el que el héroe de la Patria tomó juramento de lealtad a la bandera a sus soldados. “Apuntábamos a que los chicos dimensionen la importancia del momento histórico”, remarcó Delvalle.

“Fue algo muy lindo ya que las familias colaboraron y participaron de esta actividad, siempre respetando el protocolo del COVID-19 porque vivimos momentos difíciles a causa de la pandemia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer