pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

“Con la Federación Económica, el Gobierno provincial tuvo siempre las puertas abiertas”

Así lo expresó el contador Enrique Zanín, a la vez que pidió solucionar los problemas con diálogo y con respeto



El presidente de la federación Económica Formosa, contador Enrique Zanín, expresó a La Mañana que están satisfechos con la resolución anunciada por el Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19 y aseguró que el diálogo es permanente.

“Con la Federación Económica, el Gobierno provincial tuvo permanentemente las puertas abiertas. Sé que esto puede generar críticas, porque hay sectores que no interpretan que estamos representando a las instituciones, no estamos representando al empresario en particular, para eso están las Cámaras respectivas, las que están realmente constituidas, por supuesto”, señaló.

“Esta pandemia trajo como consecuencia que lamentablemente muchos sectores van a desaparecer de la economía, no solamente en Formosa, sino en Argentina y en el mundo”, dijo, y agregó que es importante que se tenga en cuenta la tecnología para seguir en actividad.

“Somos una entidad que nuclea a 33 instituciones, incluidas distintas cámaras de la provincia de Formosa, tanto de capital como del interior. Desde nuestro punto vista, representando a las entidades empresarias, la baja en la tasa de contagios permitió al gobierno flexibilizar las restricciones y eso es positivo”, expresó.

Consensos

Señaló que durante este tiempo mantuvieron reuniones en la búsqueda de los consensos y acuerdos sectoriales para mitigar la situación. “Los efectos negativos de esta pandemia y las consecuencias por las políticas sanitarias adoptadas generaron marchas y otras medidas. Todos los sectores hacen un gran esfuerzo para mantener las puertas abiertas de sus emprendimientos, a pesar de eso, muchos no pudieron hacerlo. Es lamentable”, opinó.

En tanto, incentivo al sector a utilizar los medios tecnológicos para salir adelante. “Aprendimos y enseñamos a nuestros empleados a utilizar la tecnología para mejorar la actividad. La innovación tecnológica es la base de la nueva realidad, seguir haciendo lo mismo en el 2021 es ir directamente al fracaso, hemos pasado un ciclo que terminó en el 2020 y aparece uno nuevo este año. Las directrices están definidas, simplemente hay que trazar las nuevas rutas personas y empresariales”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer