pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ocampo: “Esta es una Fase 1 maquillada que no resuelve la situación de los gastronómicos”

El empresario reiteró su pedido de reprotocolarizar la atención al público en el sector, para poder trabajar en un horario extendido



Luego de que el Gobierno provincial anunciara el levantamiento de la Fase 1 y las nuevas restricciones, parte del sector gastronómico de la ciudad no está del todo conforme. Los horarios en que pueden trabajar son de 7 a 19 horas para atención al público en espacios abiertos, luego continúa en modalidad delivery.

Al respecto, el empresario gastronómico Marcelo Ocampo comentó a La Mañana que el nuevo horario sigue sin favorecer al sector. “Tomamos con pinzas esta nueva fase 1,5 podríamos decirle, seguimos muy afectados con este horario y tres horas de delivery también es muy reducido”, opinó.

En ese sentido, reiteró el reclamo plasmado en notas anteriores que fueron presentadas al Consejo de Emergencia COVID-19. “Nosotros pedimos poder trabajar, presentamos una reprotocolarización para el sector gastronómico, nos sentamos a pensar ver qué medidas sanitarias extra podíamos tomar para trabajar en horarios normales. Una de las medidas es hacer el hisopado con antígenos, por ejemplo, que demora 10 minutos y con eso podremos saber si la persona está infectada o no”, comentó.

Señaló que hay un sector de la sociedad al que la mejor manera de mantenerlos seguros es que puedan salir y estar en lugares con protocolo. “A los jóvenes cuando más restricciones le ponés es peor, se juntan en otro lado y así si empieza el contagio. Hay que tomar en serio a este sector y darle la oportunidad de salir con los cuidados necesarios”, dijo.

Por último, opinó que se trata de una “Fase 1 maquillada” que no resuelve la situación económica actual. “Hay que probar otra fórmula, la gastronomía no contagia”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer