pixel facebook
Lunes 02 de Agosto de 2021

9 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Confirman primer caso de hongo negro en Formosa: se trata de una paciente de 47 años en estado grave

Está internada en esta ciudad, fue intervenida quirúrgicamente pero su estado de salud es delicado. Lo confirmó el Dr. Julián Bibolini a La Mañana



En conferencia de prensa del Comité de la Emergencia COVID-19, de este sábado, ante la consulta de La Mañana, confirmaron que se detectó el primer caso de una paciente con hongo negro en Formosa. Se trata de una mujer de 47 años, que está internada en grave estado de salud.

Al ser consultado, el Dr. Julián Bibolini comentó a este Diario que la paciente recibe el tratamiento correspondiente y que fue intervenida quirúrgicamente. “Hay una mujer, de 47 años, con diagnóstico de mucormicosis, que es el nombre real de este hongo, causante de una infección que sufre la paciente, que está internada, tuvo el tratamiento antimicóticos y tratamiento quirúrgico, pero este hongo se haga lo que se haga, tiene una tasa de mortalidad del 80%, es decir, es muy alta la posibilidad de fallecer, pero se está haciendo todo el trabajo necesario y se le está aplicando todo el tratamiento que se puede ofrecer acá o en cualquier otro lugar de la Argentina, Latinoamérica o el mundo”, respondió

A su vez, el ministro Jorge Abel González, pidió que se explique cuáles son las causas de padecer este hongo y que no está directamente vinculado al COVID.

“Viene bien recordar que es un hongo oportunista, porque aprovecha la oportunidad del sistema inmunológico con defensas bajas, por lo tanto, es más común en pacientes oncológicos, oncohematológicos, pacientes VIH o aquellas personas que toman corticoides durante mucho tiempo. También es muy frecuente en la diabetes no controlada. Los pacientes diabéticos no controlados, los pacientes tratados con altas dosis de corticoides y las personas con las defensas bajas son propensas a contraer esta micosis rara, que suele detectarse en forma tardía, difícil de tratar y cuya evolución es muy rápida y fatal”, informó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer