pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Delincuentes robaron conocida carnicería; se llevaron dinero, una picadora de carne y el equipo de DVR

Hasta este viernes no había pistas de los ladrones que para consumar el atraco, forzaron una puerta lateral del local ubicado en Territorios Nacionales y Fotheringham. Es la tercera vez en menos de un mes que la firma es blanco de un robo en alguna de sus sucursales



Delincuentes aún no identificados entraron este viernes a la madrugada a una de las sucursales de la carnicería “La Querencia” y robaron la caja registradora con 100 mil pesos de la recaudación y una costosa máquina picadora de carne, tras lo cual escaparon del lugar llevándose además el equipo de grabación del sistema de cámaras de seguridad instaladas en el local.

Para consumar el robo, los ladrones forzaron los candados de una puerta lateral del comercio, ubicado en la esquina de Territorios Nacionales y Fotheringham de esta capital, una vía de acceso y salida que es usada diariamente por los empleados que trabajan en la carnicería.

Una vez en el interior del salón, no tuvieron inconvenientes para elegir lo que iban a llevar. Tomaron una máquina de picar carne tipo industrial y la caja registradora, que tenía alrededor de 100 mil pesos en efectivo. Antes de escapar, arrancaron el equipo de DVR del sistema de cámaras y también se lo llevaron juntamente con el sustancioso botín.

“Esto genera mucha impotencia”, dijo a La Mañana Rubén Díaz, gerente de la carnicería que fue blanco del robo, y agregó que la situación se agrava porque debido a la emergencia sanitaria existente, están trabajando con una recaudación que ronda el 30 por ciento.

La sustracción del equipo de grabación dejó a la Policía sin chances de poder recurrir con éxito a las imágenes captadas por el sistema de seguridad del comercio, no obstante lo cual ayer al mediodía los investigadores pidieron colaboración a los vecinos de la zona que cuentan con cámaras instaladas en sus viviendas.

“Es probable que hayan usado un vehículo para poder transportar lo robado”, conjeturó uno de los policías a cargo de la investigación del robo, estimando que los autores serían al menos dos o tres personas, como mínimo.

“Trabajamos todos los días para que vengan y nos hagan esto”, lamentó Díaz, señalando que al perjuicio económico causado se suma el medio día de trabajo que se perdió a causa del robo. “Encima que estamos en medio de una situación de crisis, todavía no podemos abrir y atender a los clientes a causa de esto”, agregó el gerente al promediar la mañana.

Otros robos

Esta conocida cadena de carnicerías viene siendo objeto de sucesivos robos en las últimas tres semanas.

Primero fue un camión de la firma que estaba estacionado en avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, al cual le robaron las dos baterías. La semana pasada, dos motochorros asaltaron la sucursal de la avenida Laureano Maradona al 900, apoderándose de todo el dinero de la recaudación del día, y ayer le tocó el turno al local del barrio Virgen del Pilar.

“En cada semana tuvimos un robo”, reveló Díaz, quien confió en el trabajo de la Policía para el esclarecimiento de este último hecho.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer